En 2022, un estudio científico liderado por el profesor Bodo Winter, especialista en lingüística cognitiva de la Universidad de Birmingham, declaró que "Zayn" es el nombre más bonito del mundo. La investigación analizó aspectos como la sonoridad, la escritura, el significado y la estética de más de 100 nombres, concluyendo que "Zayn" destaca por lo gratificante que resulta pronunciarlo en voz alta y las emociones positivas que evoca. Otros nombres que también ocuparon las primeras posiciones del ranking fueron Matthew, Charlie, Louie, William, Freddie y George.

Sin embargo, este estudio también pone de manifiesto que la percepción de la belleza sonora de un nombre puede variar en función de factores culturales. Mientras que "Zayn" (zɛ́jn) puede sonar espectacular para un angloparlante, su sonoridad podría no resultar tan familiar ni agradable para el oído español.

El significado de Zayn y su creciente popularidad

El nombre Zayn tiene origen árabe y significa "hermoso", "bello" o "guapo". Proviene de la palabra árabe "zayin", que también se asocia con el acto de "adornar" o "embellecer". Además, puede relacionarse simbólicamente con la flor de jazmín, una de las más fragantes y hermosas dentro de la cultura árabe.

En los últimos años, Zayn ha ganado popularidad en todo el mundo, en gran parte gracias a la fama del cantante Zayn Malik, ex miembro de la banda One Direction. En España, aunque no es un nombre común, su uso está en aumento. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2020 nacieron 20 bebés con este nombre, y en 2022 ya había 53 niños llamados Zayn registrados en el país.