El Ayuntamiento de Vigo ultima el montaje de sus luces de Navidad, que encenderá este sábado, día 16 de noviembre, e iluminará este año 420 calles de toda la ciudad con 11,5 millones de LED.
Será a partir de las 20.00 horas cuando, una vez más, el alcalde, Abel Caballero, volverá a protagonizar el acto de encendido que dará inicio a la temporada navideña en la urbe olívica.
En esta ocasión, según ha dicho, se tratará de un evento «más sobrio» y «menos festivo» al de otros años, en muestra de respeto a los afectados por la DANA en el Levante español.
Por todo ello, el sector hostelero vigués prevé niveles de ocupación «muy buenos» durante los casi dos meses que durará la Navidad en la ciudad, tras las «extraordinarias» cifras del año pasado.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Hostelería de Vigo, Iván Sánchez, ha destacado que el día del encendido es una fecha «muy especial» para el sector, ya que se trata del «pistoletazo de salida» de una temporada turística «top», con mucho «ajetreo».
Pese a señalar el incremento de las reservas registrados en los últimos días después de conocerse que este sábado se encendería el alumbrado navideño, Sánchez ha subrayado que todavía hay habitaciones disponibles en la ciudad, animando a los turistas a que se acerquen a Vigo.
También ha subrayado que se prevé «lleno o casi lleno» para los fines de semana de noviembre y diciembre, aunque también ha puesto en valor que, cada vez más, más personas viajan por ocio entre semana en fechas navideñas.
Aún así, ha indicado que igualar los datos del año pasado sería «todo un éxito», ya que la Navidad de 2023 fue «extraordinaria». No obstante, ha reconocido que en aquella ocasión la colocación de los festivos (tanto el día 25 de diciembre como el 1 de enero fueron lunes) permitió a muchas personas disfrutar de grandes puentes.
Además, el 1 de diciembre, festivo en Portugal, cayó en viernes en 2023 y el 6 y el 8 fueron miércoles y viernes, creando un «macropuente» que llenó la ciudad «como nunca antes se había visto». Por ello, aunque el sector «siempre quiere mejorar», para él, igualar los datos del año pasado sería «un éxito».
«La previsión es muy buena. Esperamos el encendido con toda la ilusión. Esto está para disfrutar. Hay elementos lumínicos nuevos muy bonitos que gustarán a los que vengan por primera vez y a los que ya han estado y repitan», ha sentenciado.
NAVIDAD DE VIGO
La ciudad ya tiene prácticamente terminado el montaje de su alumbrado, después de que hace días culminase en la Puerta del Sol la instalación del gran árbol, que superará este año los 44 metros de altura alcanzados las pasadas fiestas.
«Va a llegar a Marte. Le ganaremos a Elon Musk la carrera de quién llega primero a Marte: llegará el árbol de Navidad de Vigo», bromeó Caballero. Además, en esta plaza habrá un «gran bosque de Navidad», con más árboles de unos ocho metros de altura.
Unas 420 calles de Vigo estarán iluminadas este año con 11,5 millones de luces LED, contando con unos 1.300 arcos y 2.500 árboles iluminados.
Además, en esta ocasión por primera vez Elduayen tendrá una iluminación especial, tras su humanización, así como Marques de Valladares, que dispondrá de una novedosa iluminación que reduce casi un 93% la contaminación lumínica un 60% el uso de energía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.