Las reacciones ofrecen una forma de expresar de forma rápida lo que se siente ante un determinado mensaje, utilizando para ello uno de los emoji propuestos. Esta forma de respuesta rápida se ha extendido también a los correos de Gmail.
Las reacciones se encuentran disponibles para cada uno de los correos que recibe el usuario, como ha explicado Google en la página de Soporte donde detalla esta novedad. Aparecen como una opción de respuesta rápida más, con el icono de un emoji, al final del mensaje.
Este icono, al pincharlo, despliega una serie de emojis para expresar una reacción, pero es posible acceder a una selección mayor. Cuando se escoge un que refleje el sentimiento que suscita el mensaje, este emoji aparecerá en la parte inferior del mensaje, sobre las opciones de respuesta rápida.
No solo se mostrará la reacción del usuario sino también las reacciones de otras personas, como matiza la compañía. Se puede saber quién ha reaccionado con solo pulsar el emoji y mantenerlo presionado.
Las reacciones, no obstante, no están disponibles para las cuentas escolares o profesionales. Tampoco si el mensaje se ha enviado a una lista de correo grupal limita o a más de 20 destinatarios, o si el usuario ha enviado «más de 20 reacciones al mismo mensaje».
Las reacciones a los correos de Gmail se han empezado a implementar en la aplicación de Android, y próximamente llegarán también a la versión web y a iOS, como recogen en The Verge.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.