El Ayuntamiento de Sant Josep reforzará la vigilancia en la carretera de Cala d’Hort para evitar los colapsos en los accesos a los miradores de es Vedrà durante el verano a la hora de la puesta de sol. Y lo hará con una cámara acoplada a un coche policial que registrará la matrícula de los vehículos que estén aparcados en la carretera. «Poner en peligro la circulación y tiene una sanción de 3.000 euros. Los que aparquen en la carretera recibirán esta sanción», avisó ayer el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig.
El alcalde ‘josepí’ apoyó la decisión de los vecinos de instalar piedras de gran tamaño para proteger sus propiedades y limitar el acceso con vehículos a los miradores. «Los propietarios defienden su casa y el Ayuntamiento ha autorizado a los que han puesto vallas. Lo que no puede ser es que la gente piense que cualquier cosa es posible. Ya hay dos vallas que han sido vandalizadas», señaló Roig.
En cuanto al acceso a la Torre des Savinar, Vicent Roig afirmó que los propietarios «tienen claro que allí hay una serie de bienes patrimoniales y tienen la obligación de abrir. Hay que tener en cuenta que hay que respetar la propiedad privada y la conservación de estos bienes, que ahora mismo estaba en entredicho porque la gente se llevaba incluso piedras de recuerdo».
En cuanto a los aparcamientos que ahora mismo están cerrados, Vicent Roig aseguró que el Ayuntamiento de Sant Josep «hará todo lo posible para tener un aparcamiento» que dé servicio a la gente que quiera ir a la playa «y que la gente que quiera conocer la zona pueda ir, pero creo que es esencial que entre todos hagamos entender que aquello es una propiedad privada y que hay que respetarla, y quien no respeta no tiene cabida en la isla».
Vicent Roig insistió en que «hay voluntad por parte de la propiedad del ‘parking’, pero hay que tener en cuenta que puede pasar cualquier desgracia que pongaen plegiro este pulmón de Cala d’Hort,. Los ibicencos tenemos que empezar a poner en valor lo nuestro y remar entre todos para poner coto y freno».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.