El actual propietario de la red social, Elon Musk, anunció el cambio de nombre de la red social a finales de julio, cuando también comentó que tenía la intención de consolidarla como una plataforma «centrada en audio, vídeo, mensajería y pagos» impulsada por Inteligencia Artificial (IA).
Tras cambiar el famoso icono del pajarito azul por una X y realizar otras modificaciones en su servicio, parece que el turno le ha llegado ahora al dominio, al menos, al menos en determinadas circunstancias.
Si bien la red social, tanto en aplicación móvil como en navegador, ya se presenta como X con un logo acorde, esta denominación ha convivido con su nombre original, puesto que se sigue mostrando el dominio twitter.com en la 'url'.
Sin embargo, la red social estaría implementado cambios en la 'url' a la hora de compartir publicaciones en otras plataformas desde el móvil --app y navegador--, donde ahora se presenta su nuevo dominio, x.com, según ha comprobado Europa Press.
Esto se puede comprobar, por ejemplo, al enviar una publicación desde la 'app' de X a servicios como Gmail o WhatsApp, donde se introduce x.com después del protocolo HTTPS. Este cambio, por cierto, se limita a la acción de compartir una publicación con el botón 'Compartir por...' y no con la opción 'Copiar enlace'.
En este otro caso, el dominio twitter.com se mantiene y sucede lo mismo cuando se trata de insertar la publicación, puesto que el código HTML que se genera presenta el formato 'twitter-tweet'.
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