Mancini.

El estadounidense JP Mancini II siempre se sintió atraído por el lujo, pero asumió que nunca llegaría el momento en el que podría vivir entre los más ricos. Todo cambió cuando en enero de 2022 decidió alquilar uno de sus botes.

El empresario, de 33 años, tenía su bote atracado en Florida (Estados Unidos) y decidió alquilarlo a través de una plataforma llamada Boatsetter. Esa simple decisión provocó que tuviese once viajes en un mes, cifra que se duplicó al siguiente. Creó un sitio web para alquilar el barco y utilizó otra plataforma para captar clientes.

Mancini supo ver su gran oportunidad y comenzó a publicar la oferta de alquiler en otras plataformas, y con los beneficios, compró un segundo bote algo más pequeño para alquilar en la turística zona de Hampton, Virginia, donde reside actualmente.

Hace unos meses, los dos botes de Mancini generaban casi 39.000 dólares de ingresos en un mes, según los documentos revisados por el canal de noticias estadounidense CNBC. Lo mejor, que solo trabaja media hora al día. Mancini se dedica a administrar las reservas y a asegurarse de que todo sigue su curso. Cobra entre 799 y 899 dólares por viajes de dos a ocho horas, sin incluir el costo del combustible y la propina.

Solo en 2022, Mancini ganó más de 174.000 euros, tras descontar gastos, más de lo que habría percibido con su trabajo como agente de venta de coches, que era el que desempeñaba antes de dedicarse por completo a sus embarcaciones. En el futuro, quiere poseer una flota de cuatro barcos, atracando otros dos en Hilton Head, Carolina del Sur, y St. Petersburg, Florida.