La Policía Nacional remitió un informe al juzgado para que determine si existen motivos de delito en el anuncio de un club de alterne de Jaén. Tal y como informa El Confidencial, el establecimiento premiaba a la mujer que más hombres «se tire» este mes a cambio de 1.000 euros. Fue el colectivo Feministas 8M Jaén que dio la voz de alarma, después el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) condenó el anuncio y lo trasladó al Observatorio de la Publicidad no Sexista.
El grupo feminista comunicó su «rechazo a una práctica «alegal» enmascarada de «oficio» y a la falta de control institucional de ningún tipo». Fuentes de la policía señalan que pese a que la prostitución «a priori» no es un delito sí lo es la inducción a ella, por lo que si, finalmente, el juez reconoce que hay indicios de delito podrán retornar a la investigación.
El club está ubicado en el Polígono de Llanos del Valle de Jaén. En 2012, la policía ya intervino en el local por un tiroteo de escopeta.
Desde Feministas 8M critican que la publicación de club de alterne es una «promoción repugnante que incita al consumo de esa forma vil de violencia sexual y explotación de las mujeres más vulnerables». La asesora del IAM , María José de la Torre, ha exigido «la retirada de esa publicidad» y trasladado su reclamo a la Subdelegación del Gobierno en Jaén para que no se vulneren los derechos de las mujeres en dicho club.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
PARADISELo que tú quieras. Pero en ningún momento se ha dicho que estén ahí obligadas. Lo demás es mezclar cosas distintas.
Es un club de alterne, los que se echan las manos a la cabeza no sé que se esperan que hacen la mujeres en esos sitios y con qué finalidad.