Por qué elegir una instalación de aerotermia para tu vivienda.

Disfrutar de una temperatura de confort en los lugares que habitamos ha sido uno de los principales objetivos de la humanidad desde tiempos inmemoriales. Por este motivo, la historia de las viviendas ha evolucionado siempre en torno al fuego, como, por ejemplo, en las cuevas que habitaron los primeros seres humanos, donde se prendían hogueras para cocinar y, por supuesto, para poder soportar el frío en las noches más frías del invierno.

Así, con el paso del tiempo, se fueron construyendo hogares más complejos, como chozas y cabañas en las que la chimenea era el punto central a partir del cual se desarrollaba la vida. Las casas se fueron haciendo más y más complejas y con más habitaciones, con nuevos materiales que las hicieron ser más sofisticadas, pero hasta hace relativamente poco tiempo, las chimeneas continuaron teniendo la misma función. No obstante, también es cierto que a lo largo de la historia surgieron otros sistemas de calefacción, como, por ejemplo, los braseros, que se posicionaban bajo las mesas o, a finales del siglo XIX, los radiadores eléctricos.

No obstante, a lo largo del siglo XX tuvo lugar una revolución en la manera de entender el confort en la vivienda, con la llegada al mercado de los sistemas de aire acondicionado, que proporcionan un confort sin precedentes al combinar calefacción con refrigeración, aunque energéticamente eran poco eficientes.

Sin embargo, en la actualidad, estos niveles de confort térmico y de eficiencia energética se han superado gracias a la introducción de los sistemas de aerotermia, que puedes consultar entrando en https://tsclima.com/aerotermia-valencia/. Si quieres conocer los motivos por los que deberías elegir una instalación de aerotermia para tu vivienda, estás de enhorabuena, ya que contamos con la ayuda de los expertos de Tsclima para explicártelo.

Se trata del sistema de climatización más completo

Si buscas un sistema de climatización completo y efectivo, la aerotermia es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado. «Es un sistema de climatización que es capaz de proporcionar refrigeración y calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) aprovechando la propia energía del aire con la aplicación de una bomba de calor aire-agua.

Esto se debe a que es compatible con distintos emisores térmicos o sistemas de climatización, como, por ejemplo, los radiadores, el fan-coil, el suelo radiante, o los aparatos de aire acondicionado (ya sea de tipo split, multisplit o por conductos, también conocido como «zonificación del aire acondicionado»). Además, también es perfectamente compatible con distintas fuentes de energía renovables, como, por ejemplo, la solar, a través de una instalación de paneles solares fotovoltaicos.

Alta eficiencia energética y ahorro económico

La instalación de aerotermia es un sistema de climatización altamente eficiente que puede proporcionar unos elevados niveles de confort a lo largo de todas las estaciones del año, ya que cuenta con una bomba de calor reversible que se puede utilizar para proporcionar tanto refrigeración en invierno como calefacción en verano.

Además, gracias al hecho de que aprovecha la propia energía contenida en la diferencia de temperatura entre el aire interior y el exterior, es capaz de proporcionar climatización sin necesidad de gastar grandes cantidades de electricidad. De hecho, este sistema sólo necesita una pequeña cantidad de energía eléctrica para hacer funcionar la bomba de calor reversible tanto en invierno como en verano.

Esto permite un ahorro energético de hasta el 75% respecto a otros sistemas de climatización, lo cual tiene varias ventajas: la reducción de la dependencia respecto a las grandes compañías eléctricas y, por supuesto, el hecho de ahorrar bastante dinero mes a mes en la factura de la luz. Así que si te preguntabas por qué deberías elegir una instalación de aerotermia para tu vivienda, aquí tienes una de las razones de peso.

Instalación rápida, simple y sencilla

Noticias relacionadas

La instalación de un sistema de aerotermia se caracteriza por ser rápida, simple y sencilla y, como hemos mencionado, se puede adaptar perfectamente a otros sistemas de climatización que ya tengas en tu vivienda e incluso a otros nuevos que quieras instalar en un futuro, como radiadores, fan-coils, suelo radiante, aparatos de aire acondicionado, etc.

Por este motivo, es ideal para construcciones de obra nueva como para realizar proyectos de reforma. La instalación de un sistema de aerotermia suele completarse entre tres y cinco días si cuentas con un equipo de instaladores profesionales de confianza como, por ejemplo, los expertos de Tsclima, para su instalación en viviendas unifamiliares, apartamentos, casas de campo, chalets, casas, edificios, etc.

Mantenimiento sencillo y larga vida útil

Una de las principales razones por las que elegir una instalación de aerotermia para tu vivienda es que se trata de un sistema de climatización compatible que requiere de un mantenimiento mínimo y sencillo, además de contar con una larga durabilidad que se puede alargar hasta, prácticamente, los 20 años.

Es un sistema sostenible y respetuoso con el medio ambiente

Como hemos mencionado más arriba, una instalación de aerotermia es un sistema de climatización que aprovecha la energía que contiene el aire para funcionar, permitiendo gastar hasta un 75% menos de energía eléctrica respecto a otras opciones, tales como el gas natural o el uso de resistencias eléctricas.

Gracias a ello, reduce la dependencia respecto a las grandes compañías eléctricas y las emisiones de CO2 que estas generan para abastecer a los consumidores. Es decir, que, de alguna manera, consigue enviar un mensaje a estas compañías: la sociedad y el mundo entero está cambiando y el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad son cuestiones importantes.

Además, si combinas el sistema de aerotermia con paneles solares puedes obtener toda la energía que este necesita para funcionar de manera totalmente limpia e independiente de las grandes compañías energéticas. De hecho, incluso si generas un exceso de energía eléctrica, estas te pueden llegar a pagar por ella.

Es una inversión que se amortiza rápidamente

Por último, podemos decir que, si te preguntas por qué elegir una instalación de aerotermia para tu vivienda, una de las razones principales es que, pese a que puede suponer una inversión bastante grande, esta se amortiza rápidamente. De hecho, a medio plazo, empezarás a ahorrar dinero gracias a la reducción de la dependencia energética respecto a las grandes compañías.

Como ves, existen muchas razones por las que deberías de elegir una instalación de aerotermia para tu vivienda. Este sistema no solo ofrece confort térmico durante todo el año, sino que también es altamente eficiente, económico y respetuoso con el medio ambiente.

Además, su instalación es rápida y su mantenimiento sencillo, con una larga vida útil. Es una inversión que se amortiza rápidamente, contribuyendo al ahorro energético y económico, así como a la sostenibilidad del planeta. No lo pienses más y ¡contacta con los profesionales de Tsclima para disfrutar del máximo nivel de confort térmico en tu vivienda!