La ex miss Japón ucraniana, Karolina Shiino. | karolina0824

Karolina Shiino, conocida como la miss Japón ucraniana, ha sido obligada a devolver su corona porque la revista Shukan Bunshun ha destapado que estaba manteniendo una relación con un médico e influencer que ya estaba casado. La sociedad nipona, estricta con la moral, no se ha tomado muy bien esto.

Los organizadores del concurso defendieron a Shiino, diciendo que ella no sabía sobre el matrimonio de él, pero se vieron obligados a rectificar, ya que la propia mujer afirmó conocer el matrimonio.

Shiino se ha visto por ello obligada a entregar la corono, según informa la Asociación Miss Japón. La modelo ha pedido disculpas en sus redes sociales este lunes. «Nos gustaría expresar nuestras más sinceras disculpas a la esposa, la familia y otras partes relacionadas del señor Maeda por las molestias que esto ha causado», explica la modelo que afirmó que el «miedo» le hizo negar estos hechos.

«Lamento transmitir algo que no es cierto a todos los que creyeron en mí y me apoyaron. Me tomo esta situación en serio y he rechazado el Gran Premio de Miss Japón», continúa Shiino, que añade que solicita el fin del contrato con su agencia y ha sido aceptada su petición.

Desde un principio la elección de Shiino como ganadora, aunque se haya criado en la ciudad japonesa Nagoya, ha causado revuelo y muchos no la han aceptado como ganadora. Pero la organización lo tuvo claro y vieron una oportunidad en su elección. «Hay que repensar lo que es la belleza japonesa. Después de los resultados de hoy, la belleza en Japón no solo existe en la apariencia o en la sangre; sino también en nuestro corazón», afirmaron.