Para evitar pasar malos ratos te ofrecemos unos cuantos consejos que puedes seguir para adaptar las comidas de esta festividad y que todos disfruten.
Planificación
Para empezar, planificar el menú navideño es una buena opción. Investigar recetas sin gluten y prepararlas para dejar todo listo a tiempo.
Comunicación: no tengas miedo a comentarlo
Si vas a una comida y no saben que tienes esta afección es imprescindible que lo comentes, puesto que así te evitarás un mal trago a ti y a tus acompañantes.
Utensilios limpios, imprescindible
Si a tu fiesta viene una persona celiaca debes lavar bien todos los productos que uses, puesto que las trazas de trigo quedan impregnadas en ollas, sartenes y todo lo que empleamos diariamente para comer.
Recetas adaptadas
Para que todos podáis comer se puede sustituir algún ingrediente, sobre todo en aquellos platos que contengan harina de trigo, que se puede cambiar por una de quinoa o maíz si la receta lo permite.
Sazonadores sin gluten
En alguna ocasión los sazonadores pueden estar contaminados porque se fabrican en una fábrica donde hay trigo, por lo que mejor mira la etiqueta antes de usarlo.
Hornea en casa si puedes
Si eres el anfitrión de la cena puedes hacer tus propias recetas sin gluten, así puedes controlar mejor los platos.
Lleva tu cena empaquetada
Si vas a una comida o cena y no sabes si los platos se harán adaptados a ti, una opción es llevarte tu propia comida preparada y bebida para disfrutar sin ninguna preocupación.
Ten en cuenta estos consejos para ti o si tienes un invitado celiaco para que todos disfrutéis de estas fiestas sin problemas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.