El supuesto desaparecido escribió una nota despidiéndose de sus padres. | Imagen de congerdesign en Pixabay

Conmoción en Italia. Adamo Guerra se despidió en 2013 de sus padres con una carta suicida que decía: «"Ahora es el momento de terminar. Intentaré hacer bien este último paso para ahorraros el dolor de un funeral».

Encontraron su coche en el puerto de Ancona y como no encontraron su cuerpo la policía supuso que se había tirado al mar.

Su exmujer comenzó hace poco los trámites de divorcio para continuar con su vida y ahí fue cuando la coartada de Guerra comenzó a tambalearse. «El abogado me llamó y me dijo que mi marido no era una persona desaparecida», dijo la mujer.

Ante este escenario decidió contactar con un programa de la RAI que busca personas desaparecidas ya que al parecer Guerra había solicitado en 2022 registrarse como ciudadano italiano viviendo en Grecia.

El hombre confirmó su identidad ante la producción del programa pero les pidió que hicieran como que no lo habían encontrado.

La mujer quedó en shock tras enterarse de la verdad: «Pensé que se había tirado al mar». «No es un hombre, ni un padre, no hay palabras para describir esto», zanjó.