Un cóctel. | Pexels

Timothy Southern, un ciudadano británico de 53 años de edad, murió durante sus vacaciones en Jamaica tras participar en una competición que consistía en beber 21 copas con alcohol incitado por unas turistas canadienses.

Lo cierto es que tras beberse 12 copas, según explica el ‘Daily Mail’, subió a su habitación del hotel en el que se hospedaba, el lujoso Royal Decameron Club Caribbean, y acabó perdiendo la vida.

Un patólogo de Kingston apunta a una «gastroenteritis aguda por consumo de alcohol» como la principal causa de la muerte. Sin embargo, su familia denuncia posibles negligencias en torno al caso, tanto por la rapidez con la que la investigación constata que se tomó los 12 cócteles como por el «caso omiso que le propiciaron los sanitarios del hotel». «Estaba haciendo un sonido de gorgoteo. Tan pronto como estuvo en la posición de recuperación, vomitó y grité por una ambulancia», comentó un familiar a 'Daily Mail'.

«Estaba gritando su nombre sin obtener respuesta y me di cuenta de que estaba empezando a perder temperatura. Revisé su pulso y no pude encontrarlo», recordaron. Aseguran que fueron sus familiares quienes intentaron ayudar al hombre, que cada vez más iba perdiendo la respiración.

«Cuando llegó la enfermera le dije que habían llamado a una ambulancia y ella dijo que no. Pensé que ella se haría cargo. Pero ese no fue el caso», denunció uno de los familiares de Timothy Southern.

Por otro lado, la investigación ha señalado que el hombre ingirió brandy y cerveza.

Además, su familia ha comenzado a recaudar 10.000 dólares en GroFundMe que necesitan para trasladar el cuerpo a Reino Unido ya que el seguro de viaje no les cubre en caso de muerte.