«El uso compartido de cuentas generalizado en la actualidad socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir en Netflix y mejorarlo, así como para desarrollar nuestro negocio», ha justificado el gigante de la televisión por internet. En concreto, prevé ganar casi 1.200 millones en los tres primeros meses de 2023 procedentes de la publicidad y el pago por las cuentas compartidas. La citada compañía ha argumentado que ha «trabajado duro para construir nuevas características adicionales que mejoren la experiencia» de sus clientes en la plataforma. Cabe destacar que una de ellas es la comprobación de los dispositivos que tienen cuentas compartidas. Aún no han trascendido muchos detalles, pero ha avanzado que «a medida que vayamos desplegando el uso compartido de pago, los usuarios de muchos países también tendrán la opción de pagar más si quieren compartir Netflix con personas con las que no viven».
La opción de compartir una cuenta de Netflix sin pagar más ya no es posible en Latinoamérica y se ampliará a otros países. La citada empresa cuenta con que esto supondrá bajas, como ya ha ocurrido en América. Sin embargo, sus estudios económicos sostienen que es necesario para el crecimiento económico de la empresa y argumentan que «a medida que los hogares prestatarios comiencen a activar sus propias cuentas independientes y se agreguen cuentas de miembros adicionales» aumentarán sus ingresos.
Netflix con anuncios
Otra de las novedades de la compañía es ofrecer la tele de pago a un precio más económico con anuncios. «Lanzamos exitosamente nuestro nuevo plan económico con anuncios en noviembre y estamos satisfechos con los primeros resultados». La tarifa de Netflix con anuncios de 5,49 euros mensuales. Por su parte, la básica cuesta 7,99 euros; ambas sólo permiten un dispositivo. Por su parte, la tarifa estándar (que posibilita dos) tiene un precio de 12,99 euros. Por 17,99 euros mensuales la opción Premium da la opción de tener cuatro cuentas. Sin embargo, las dos últimas opciones tienen los días contados.
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