Esta situación preocupa, entre otros muchos, a Bertín Osborne y su esposa, Fabiola Martínez, padres de Kike, un niño con parálisis cerebral. La mujer está convencida de que, si la ley sigue adelante, su hijo y todos los niños que se encuentran en su misma situación se verán enormemente perjudicados.
Fabiola expone en una entrevista a Europa Press que «no se está escuchando a las familias y eso es lo que ha motivado el revuelo». La venezolana ha aclarado que esto no se trata de «ir unos contra otros», sino de «cubrir las necesidades especiales que tienen los niños».
La mujer ha manifestado su preocupación debido a que, aunque los niños con necesidades especiales se integren en un colegio de educación ordinaria, si no reciben la atención previa que precisan, quedarán siempre rezagados y nunca podrán seguir correctamente el programa establecido para cada curso académico.
«No podemos empezar desde la ordinaria para luego darle los apoyos que necesita. No, vamos a darle los apoyos que él necesita para que se vaya desarrollando cada vez más hasta que llegue el momento de integrarse en la escuela ordinaria con todo su potencial posible», ha comentado Fabiola.
«Los padres tenemos el derecho a elegir sobre nuestros hijos y cada uno es libre, de momento, de poder elegir qué es lo mejor para nuestros hijos y ahí es donde nosotros nos sentimos un poco excluidos», sentencia la mujer.
4 comentarios
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Para empezar, léanse bien las leyes o busquen gente que lo haya hecho y lo explique. Azuzar al personal, porque nos conviene y nos creemos superiores puede o salir muy bien, o muy mal. Y en este caso NADIE ha dicho que la educación especial vaya a desparecer, sino que se van a dar recursos a las escuelas que no sean para este menester, para que puedan brindar una educación en condiciones para todxs estxs niñxs que tanto la necesitan. Así que, les pediría a UH no ser altavoz de esta desinformación y a los que se creen todo a pies juntillas sin ni siquiera plantearse si será o no cierto, lean, busquen e infórmese.
Algunos paises de la UE siguen el concepto de inclusión, p.e. Italia, otros paises optan por escuelas especiales He experimentado lios 2 sistemas y siempre habrán "pros y contras". Integracion viene de las personas, no de un sistema. Niños, jóvenes que les irá mejor uno que el otro. Lo primordial es que esté bien organizado, en otras palabras que hayan fondos suficientes. Mi pregunta: porque CAMBIAR un sistema si está funcionando bien?
Per favor algú s'ha llegit la lleí abans de xerrar? Oh simplement ho fan per fer mala sang? Tota la vida reivindicant una educació inclusiva i que els infants amb discapacitat puguin estar "normalment" escolaritzats i ara surten amb aquestes???Com quedam no han dit tota sa vida aquestes famílies que no volien uns fills estiigmatitzats i etiquetats??
Lo más lógico es leerse la ley y las recomendaciones de la Unión Europea en lugar de escuchar el sermón de lis cuatro fachas e irresponsables que la informan y mucho más si pretende ser un referente y dar su opinion