En la escena, muy aplaudida por la mayoría de los tuiteros, la actriz, que falleció en 2013, conversa con Joaquín (Guillermo Ortega), que le advierte de que le han cortado los suministros para que abandone el piso que está okupando.
Entonces, Izaskun, sin inmutarse, le dije que esa decisión es una «tontería». «Como no nos vamos a ir, lo veo un poco tonto», le asegura.
Acto seguido, Joaquín le pregunta furioso: «Pero es acojonante el morro que tienen. ¿Usted qué cree que pasaría si todos lo que no pudiesen comprarse un piso ocupasen casas ajenas?».
En ese punto llega el monólogo de la veterana actriz que ha desempolvado este jueves Twitter. «Que se acabaría la especulación. Bajarían los precios, facilitando el acceso a la vivienda de los grupos más desfavorecidos de la sociedad. Al pagar menos hipoteca, crecería el poder adquisitivo de las familias, con lo que aumentaría el consumo, la demanda interna y el nivel de ahorro, mejorando el bienestar y estimulando la economía en general».
Aunque Joaquín se queda sorprendido, no acaba de ser convencido. Todo lo contrario que muchos de los usuarios de la red social, que se muestran muy cercanos a la postura de la actriz.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
anarquia..... tiempo al tiempo...o las leyes que pongan a cada uno en su lugar....
Hay barriadas enteras en España de protección oficial que los mismos moradores han saqueado y vendido todos los accesorios, cuando algo no te ha costado sudor y lágrimas ni lo valoras ni lo cuidas, sé que Sr Iglesias en las facultades insistía a los jóvenes que debían okupar, pero estos valientes en democracia no son conscientes en la selva que se podría convertir este país y un fideo como el duraría medio asalto en una anarquía real. Inconscientes con el cerebro lavado.
Se le olvidó comentar que el poco ahorro que generan las familias españolas, se vuelve a invertir en general en vivienda, porque el gobierno penaliza via impuestos a los ahorradores y los bancos nompagan intereses por el dinero depositado. En definitiva la ocupación está destrozando los ahorros druto del esfuerzo de muchas familias, que decidieron comprar un inmueble con la esperanza de que su dinero estuviera a salvo.
como no podia ser de otra manera en este pais de pandereta he visto este video en otras muchas web,yo creo que el redactor hasta debe sacar pecho poniendo esta noticia por aqui,pero @MALA PREMISA creo que con pocas palabras lo a descrito perfectamente,por lo general los periolistos de hoy en dia copian pegan,parece que los buenos como Matia Prats y Vicente Valles son los unicos con la intelegicencia suficiente para sacar noticias elaboradas,los demas .....no pasan de becarios por lo que se ve
Asombrosa capacidad de síntesis. Lo has clavado.
Si ocupar es gratis da igual lo que bajen los pisos, nadie comprará, y nadie hará pisos gratis.
Okupar es lo mismo que robar, ya que los políticos no cumplen con su trabajo y acaban con la okupacion lo está empezando a hacer el pueblo por su cuenta, lo que es seguro es que si okupan mi casa no llamaré a la policía y si okupan la casa de un vecino le ayudaré a recuperarla, entiendan lo que quieran.
Tofolino. El día que un okupa se instale, no ya en tu casa, si es que tienes, sino cerca, ya verás como cambia el cuento. A no ser que seas uno, porque así ya se entiende la sarta de disparates que escribes.
Los precios del mercado inmobiliario responden a la demanda. Si nadie pagara lo que se pide los precios bajarían. Lo que hay que hacer es resolver el paro, crear Industria, formar a la gente para elevar su nivel de especialización y que la protección laboral permita a la gente acceder al precio de la vivienda. Pero parece que es mejor enchufar a amiguetes, bajar el nivel cultural para comerme el coco a la gente, soltar cuatro mantras y subir impuestos.
La okupación es muy guay siempre que no te pase a tí