Las redes sociales se llenaron el domingo de un vídeo que dejó a todos boquiabiertos donde se veía a un pulpo enorme caminando tranquilamente por la playa; enseguida se hizo viral por lo estrambótico de la imagen.
En ocasiones, estos animales de aspecto lovecraftiano salen de las profundidades y se adentran en tierra por razones desconocidas. Se trata de un comportamiento peligroso para ellos, ya que los cefalópodos pueden sobrevivir durante un tiempo limitado -entre 20 y 30 minutos- fuera del agua si su piel se encuentra muy húmeda.
Las veces en las que se ha podido grabar a estos animales en tierra se ha comprobado que no son muy ágiles en este terreno, y que su velocidad es más bien lenta, por lo que ha sorprendido cómo de desenvuelto estaba el pulpo en la arena y la velocidad que era capaz de alcanzar.
Muchas personas han manifestado su asombro, miedo e incluso amor por el pulpo que había tomado una playa de la cual no se conoce su ubicación.
Sin embargo, para decepción de muchos, no se trata ni de un alienígena ni de un animal real, sino de una perfecta animación 3D. El responsable del vídeo que ha engañado a tanta gente ha sido Alex Z, un artista de efectos especiales con sede en Qatar y, según su página de Instagram, «hijo de la Unión Soviética».
El clip fue originalmente publicado en su perfil, donde también ha ido documentando los primeros pasos de la animación hasta el producto final. Resulta que no es un pulpo al uso, ya que cuenta con 9 brazos en lugar de 8, algo de lo que mucha gente con buena vista se dio cuenta; también adora las puestas de sol.
El origen del nombre lo cuenta en uno de los post donde se ven los primeros estadios del animal. Al parecer, las restricciones tetra a menudo se retorcían a pasos bajos y hacían que las piernas parecieran churros.
«Todavía estoy modelando un cuerpo de pulpo nuevo y real, para poder ubicarlo en diferentes escenarios. Los invertebrados y su movimiento son una gran inspiración para plataformas complejas y siempre me fascinan, especialmente los pulpos, que creo que definitivamente son de origen alienígena. Son unas criaturas increíbles», escribía.
Este proyecto personal le ha llevado al diseñador dos meses hacerlo realidad, pero debido a la gran acogida y la repercusión que ha tenido, ha merecido totalmente la pena.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya era extraño un pulpo con nueve patas,....
Más original hubiera sido un pulpò en un garaje.