Así lo contó Steve Farmer, el propietario de la bici, a través de una publicación en Facebook. «Abdul estaba en un descanso cuando vio que un hombre cortaba el candado y lo detuvo. Entonces guardó la bici y me esperó cuatro horas tras terminar su turno de trabajo, solo para asegurarse de que recuperaba mi bici».
«El mundo necesita más Abduls, es una leyenda y un gran trabajador», añadió, mostrándose muy agradecido. «Aquí hay esperanza para la humanidad», «Abdul es una gran persona» o «él es un héroe» son algunos de los mensajes que han dejado los usuarios.
Algunos medios locales se hicieron eco de lo ocurrido. «Me hice a la idea de que nunca más volvería a ver la bicicleta, pero volví a entrar en las estación, pensando que aunque no tenía mucho sentido pedir las grabaciones de las cámaras de seguridad, no perdía nada por probarlo», explicó Farmer a Unilad.
Por su parte, El-Gyar respondió a Press Association sobre la forma con la que se produjo el robo fustrado: «Escuché el sonido de un candado siendo cortado y no me lo pensé. Le dije al hombre: 'No te las vas a llevar'. Hubo algunos gritos, pero es que no era su bici. Voy en bicicleta a trabajar, así que sé el valor que estas tienen para sus dueños. Guardé la bici en un lugar seguro y esperé a su dueño».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Fgy, deja de decir estupideces. Entre tarados y personas simplemente "malas", las personas honradas y buenas están en franca minoría.
Un vendido. El pobre qie robó la bici lz necesitaba más que su dueño...
Aún queda buena gente por el mundo. Aunque por desgracia, cada vez menos.
@ana, te has equivocado de noticia, hay muchas que hablan de lo que dices. Volviendo a la noticia. Si hubiera más gente así el mundo sería un lugar maravilloso
Si, una gran noticia....Por qué no dejamos de hablar de pamplinas y se habla de lo importante que es ver cómo se está gestionando la crisis del coronavirus. Estamos en medio de una pandemia y nos intentan vender la “normalidad “ q interesa a unos cuantos. Debiéramos tener cuidado y se hace lo q da la gana a cada uno: sin mascarillas, ni distancia......pero todo el mundo en el bar. Sigan así señores.....