El tuitero Luis_HMG publicó este fin de semana un hilo en el que intentaba explicar que el personaje de Leonardo DiCaprio «fue una fantasía de Rose»: «Para una película que le pone tanto empeño a ser históricamente precisa, uno empieza a ver un patrón donde la mayoría de los errores giran en torno a Jack».
Según contó, el protagonista usaba objetos y hacía referencia a cosas que aún no existían, pues la película está ambientada en el hundimiento real del Titanic en 1912.
«Habla sobre subirse a la montaña rusa del muelle de Santa Mónica», que no fue construida hasta 1916; «pescar en hielo en el lago Wissota», lago artificial creado en 1917; la mochila militar reglamentaria de Suecia que usa Jack, inventada en 1939; o el peinado que llevaba, que «no se popularizó hasta la década de 1930».
«Él es exactamente lo que una persona rica se imaginaría como 'un pobre feliz'», por lo que podría ser que Jack esté diciendo «cosas que una persona rica pensaría que alguien pobre haría o diría, usando lugares, canciones y cosas que no existieron».
Después, Luis pasó a explicar ciertos errores de grabación achacándolos a que en realidad era la imaginación de Rose: «El agua está horizontal con el suelo. En ese punto, el Titanic ya debería estarse inclinando, lo que significaría que el nivel del agua debería estar en diagonal. Miren cómo lo que está inclinado es la cámara». Al ser el personaje de Kate Winslet una mujer blanca y rica, «seguramente fue de las primeras en el bote salvavidas» y «se podría estar imaginando cómo sería estar en un barco que se hunde».
Del mismo modo, estuvieron corriendo por el agua que debería estar a menos de 0 grados, algo imposible porque les sería muy difícil nadar o caminar en ella. Pero, ¿y el mítico dibujo de Jack? Podría demostrar su existencia, pero ni siquiera está firmado...
¿Y no hablaron otras personas con él? Amigos de Rose como Molly Brown, el personaje de Kathy Bates, sí lo hizo, pero por la edad, cuando ella cuenta la historia es más que probable que ya haya muerto. «Incluso el equipo de búsqueda de la película menciona que no pudieron encontrar registros de Jack», añadió.
Una anciana Rose, que es quien cuenta la historia, describe hasta escenas de Jack en las que ella no está, algo que podría corroborar esta hipótesis. «No se ve tan descabellado que inventara una persona con la que se sintió tan feliz para poder sobrellevar el recuerdo de haber sobrevivido el Titanic», explicó.
En definitiva, parece una teoría muy descabellada, pero el tuitero recuerda que «James Cameron es un director muy detallista». «No creo que estas cositas hayan sido errores. Todo esto se resuelve diciendo que Jack nunca existió, o tal vez fue un viajero del tiempo».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vaya, el confinamiento le ha valido para algo, después de tantos años ha podido tener tiempo para pensar a fondo en esta cuestión que nos mantenía a todos en vilo y tantos dolores de cabeza nos ha dado. Deberías hacerle un pin para darle la enhorabuena, este es el tipo de pensadores que necesitamos, sí señor.
... al señor Travolta habría que decirle que evidentemente los dos son personajes de ficción, es cine, pero no se trata en el artículo de eso, sino del personaje imaginario dentro de la historia, imaginado por el personaje principal... es como el meollo de "veo muertos" del Sexto Sentido, un personaje, Bruce Willis, que es un personaje inexistente dentro de la trama ficticia de la propia película... eso es lo que intenta decirnos el tuitero
Però que li passa a n'aquest il·luminat??? Quant se va estrenar ja se va dir que s'historia d'ells dos era ficticia!!! Mesclaven fets i personatges reals amb personatges de ficció.Si diu o xerra de coses que encara no existien no ho sé,pero es personatges d'ells dos no varen existir,i se va dir quant la varen estrenar