Lo cierto de estas imágenes es que muchas tienen truco. Ante la indignación de la gente en las redes sociales, varias fotógrafos han salido a explicar que se trata de un efecto óptico que depende del objetivo con el que se tome la imagen.
Cuando se utiliza un teleobjetivo, el que utilizan los paparazzis y seguramente fueron tomadas las imágenes de la salida de los niños, se abarca un ángulo de visión mucho más estrecho que el del ojo humano. Es decir, parece que las personas que aparecen en la imagen están más cerca. Sin embargo, si lo que se quiere es conseguir el efecto contrario se utilizaría un gran angular, que capta un ángulo de visión muy amplio y separa más a las personas.
Otro punto a tener en cuenta es el ángulo de visión en el que han sido captadas las fotografías. Por ejemplo, si son tomadas de frente no se puede observar la separación que hay entre unos y otros. En cambio, si se hacen de forma horizontal o en plano picado se se podrá observar la distancia real.
Incluso algunos han hecho hilos de Twitter para explicar las portadas de algunos medios de comunicación.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Alex: aplícate tu comentario.
En playa den bossa se juntaron varios adultos y los niños jugando juntos como si nada. No me hacía falta ningún 'objetivo', era real de que se lo pasaban por el forro. Otros se fueron juntos al jardín de uno de ellos para seguir 'celebrando' de que no había control. De hecho al medio día apareció la policía local para dispersar y controlar papeles. Y se quedaron casi toda la tarde. Había incluso 3 niños de unos 10 años sin ningún adulto a la vista en otro punto de la playa. Mi hijo y yo los alejamos de la zona por la cantidad de gente que había.
Ni trucos ni historias la gente se porto como verdaderos energúmenos
Està claro no te puedes creer mas de lo k ven tus propios ojos y los k mas hablan de libertad de expresion, són los k mas manipulan. 🤣
pffffff.....