Los hechos ocurrieron hace aproximadamente un mes. La propietaria de dos yeguas y una potra trasladó a esta última a la finca de un amigo con instalaciones más idóneas para la pequeña.
A los pocos días, en una de las visitas, la propietaria detectó heridas en la vagina y la llevó al veterinario. El profesional le indicó que las lesiones habían sido producidas por un objeto punzante sin determinar la causa.
Unos días más tarde, la mujer trasladó a las citadas instalaciones a una de las yeguas y, transcurridos unos días, el animal también presentó las mismas heridas, teniendo que ser asistida por un veterinario.
La dueña, preocupada y molesta por lo que estaba sucediendo, colocó una cámara de vigilancia con sensor de movimiento en las cuadras, cual fue su sorpresa cuando en varias ocasiones las imágenes detectó la presencia de un varón manteniendo relaciones sexuales con los animales.
El pasado viernes, tras una exhaustiva investigación por parte del Seprona de la Guardia Civil, se logró identificar al autor material de las agresiones sexuales a los animales y proceder a su detención. El arrestado quedó en libertad con cargos. Está acusado de maltrato animal.
A primera hora de este martes, el Instituto Armado ha presentado las diligencias en el juzgado de Inca.
El hombre, de nacionalidad colombiana de 54 años, no tiene antecedentes por sucesos similares.
49 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si es normal, esta gente que viene por aqui, alla se trincaban a las llamas, una yegua o una llama mas o menos es lo mismo, y despues contagiaban de sifilis a las indias, ido, que te pareix aixo.
No se si este es un periódico o una revista ridícula con estas historias.
Es un caso claro de zoofilia, una practica tan antigua como el hombre, siempre habido tarados mentales.
Para mí todos los que os reis y mofais de este suceso sois iguales o peor que el salido ese, si respetarais a la raza animal no creo que os hiciera gracia, o si hubieran violado a una mascota vuestra os reiriais igual? Gentuza
Una temporada en la cárcel y que lo traten al igual que los pobres animales,a ver si le va a gustar
Matamos a los animales para comernoslos y no pasa nada. En cambio, les damos nuestro amor y resulta que cometemos un delito! Y si fuera una señora que se lo monta con su caniche, también la hubieran detenido? Hay dos varas de medir.
Tomeuet, segons diuen per aquí no es tan difícil, conten que els españols, per tradició, hi estan bastant avesats!
¿Y lo dejan suelto? ¿a esperar que viole a una niña? este personaje está enfermo y deberían ponerlo bajo custodia psiquiátrica, al menos para evaluarlo y garantizar la seguridad social humana y animal
Algunos no saben que hacer con su bragueta y hacen idioteces.
Por qué no han pixelado la cara de la yegua?. Siempre igual... No se respeta a los perjudicados.