Nueva campaña del Govern para promocionar el descuento entre vuelos interislas. | Youtube: Govern Illes Balears

La versión de Tomeu Penya de Illes dins un riu se ha convertido en la banda sonora de la nueva campaña lanzada por el Govern balear para promocionar los vuelos interislas.

La filosofia del vídeo radica en celebrar el hecho de que «estar juntos ahora es más fácil que nunca, no ha habido momento en la historia de estas islas en el que viajar de una a otra y compartir todo lo que tenemos en común esté tan al alcance de todo el mundo», explican fuentes del Govern. Añaden que el objetivo es «dar a conocer la aplicación del 75% de descuento en vuelos interislas, que era una de nuestras reivindaciones».

Bajo el título de Vols interilles. Ara, més junts que mai, esta publicidad institucional se desarrolla, a modo de videoclip, en el interior de un avión de la compañía Air Europa.

Una vez que el piloto da la bienvenida a los pasajeros de este vuelo que salió de Mallorca el 3 de febrero con destino a Mahón, varios de ellos se levantan de sus asientos y espontáneamente arrancan la interpretación de la conocida versión que el cantautor mallorquín realizó de Islands in the Stream, hit que Bee Gees lanzó a finales de los noventa.

El resto del pasaje, asombrado, decide sumarse al tema, interpretado por Marina Juan y Toni 'InoT' Jiménez; los musicos, Pedro Adrover y Miquel Sintes, formaron parte del grupo Ses Bubotes, y tocan en el espot el ukelele y la pandereta.

En el pasaje que aparece en el interior del avión se puede ver a personal de la Direcció General de Comunicació del Govern, y de la productora; el resto eran pasajeros normales que desconocían qué iba a pasar y fueron sorprendidos por el rodaje.