«Aquí en el Reino Unido, este movimiento se encuentra en un momento crítico. La brecha salarial de género para las mujeres a los 20 años es ahora cinco veces mayor que hace seis años», explica la carta publicada en The Guardian antes de los BAFTA. «La investigación en Reino Unido descubrió que más de la mitad de las mujeres dijeron haber sufrido acoso sexual en el trabajo. Una dependencia cada vez mayor de las fuerzas de trabajo independientes crea relaciones de poder que conducen al hostigamiento y al abuso. Aquellos involucrados en trabajos contractuales inseguros son especialmente vulnerables a la explotación».
La carta recuerda que «en este momento ya se han recaudado unos asombrosos 21 millones de dólares para un fondo de defensa legal del Time's Up en Estados Unidos». Sin embargo, aboga por la unión y el esfuerzo ya que queda mucho por hacer tanto en el país americano como en el resto del planeta. «Las mujeres de todo el mundo necesitan apoyo y financiación para poder luchar contra la injusticia. La revolución que queremos y necesitamos no puede suceder sin estos recursos».
Para terminar, la carta hace un llamamiento a quien quiera que la lea para «unirse a nosotros en la donación al nuevo Fondo de Justicia e Igualdad de Reino Unido, difundir la palabra a otras personas y ser un catalizador para el cambio. Todo el mundo puede marcar la diferencia al usar su plataforma, su voz y su poder como creadores de cambios».
Reconocidas artistas británicas han rubricado su firme apoyo a la iniciativa. Entre otras muchas, Alice Eve, Amma Asante, Andrea Riseborough, Carey Mulligan, Claire Foy, Emilia Clarke, Emma Thompson, Felicity Jones, Gugu Mbatha-Raw, Gwendoline Christie, Jodie Whittaker, Kate Winslet, Keira Knightley, Naomie Harris, Vanessa Kirby, Nathalie Emmanuel, Noomi Rapace, Olivia Colman, Rebecca Hall, Rebel Wilson, Rosamund Pike, Samantha Morton, Saoirse Ronan, Thandie Newton y Tessa Thompson.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.