El director Observatorio, Paco Ramírez, ha afirmado que los integrantes de este organismo están "verdaderamente alarmados y preocupados" por que se haya elegido a María Elósegui para "un puesto de tal relevancia y compromiso social" como el TEDH, teniendo en cuantas sus "actitudes ante la diversidad sexual".
En este sentido, Ramírez ha indicado que el Observatorio considera las posturas de Elósegui "anticientíficas, discriminantes, estigmatizantes y contra la dignidad" de las personas LGBTI. "Es lamentable que nos hayamos enterado tan tarde de estos antecedentes tan deplorables en una persona que deberá intervenir en futuros procesos sobre los derechos de las personas LGBTI en Europa", ha subrayado.
Para el director del Observatorio, se trata de una situación "paradójicamente comparable" a la elección de Arabia Saudita como miembro de la Comisión de Derechos de las Mujeres en Naciones Unidas el año pasado, o la elección de Venezuela, Emiratos Árabes y otros como miembros del Consejo de Derechos Humanos también de Naciones Unidas.
"Desde el Observatorio nos ofrecemos a ayudar en su 'patología' a la jueza María Elósegui con una 'terapia' de realidad, sentido común y mucha ciencia fundamentada, para que conozca objetivamente y sin distorsiones morales a las personas LGBTI en primera persona", ha dicho el director Observatorio Paco Ramírez.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.