La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a una mujer a dos años y un mes de prisión por estafar más de 700.000 euros a una entidad bancaria mediante facturas falsas.
La mujer también deberá pagar una multa de 540 euros además de devolver el dinero estafado al banco, exactamente 725.510 euros.
Para cometer la estafa, la mujer aprovechó un contrato de financiación a corto plazo ('factoring') mediante el que presentaba facturas falsas simulando pedidos y suministros materiales.
La mujer era la accionista mayoritaria y administradora de dos empresas y en julio de 2007, con una y en junio de 2009, con otra, suscribió un contrato con el que descontaba las facturas emitidas por la prestación de servicios a terceros, que luego el banco se ocupaba de cobrar.
Así, a partir de 2011, la mujer, con ánimo de obtener un provecho patrimonial, presentó «en múltiples ocasiones» facturas mendaces consiguiendo de la entidad bancaria una cantidad aproximada de «700.000 euros que incorporó a su patrimonio y no ha devuelto».
Inicialmente, la Fiscalía pedía una prisión de cuatro años y una multa de más de 2.000 euros por delitos de estafa y falsedad documental. En el juicio, celebrado hace dos semanas en la Audiencia, las partes llegaron a un acuerdo y finalmente se rebajó esta petición.
La mujer consumía alcohol y drogas en una cantidad que disminuía, pero no anulaba, su capacidad volitiva; además, reconoció desde el primer momento los hechos. Por ello, se han apreciado las atenuantes de confesión y de drogadicción.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los bancos nos han estafado 25.000 millones gracias al señores de Guindos y Montoro , una medalla a esta mujer.
¿Sería posible que se publicase la foto con los datos personales de esta persona?. Tal vez los ciudadanos nos podríamos proteger de timos como los que se describen.
Que tiempos aquellos cuando cobrabas en sobre y había que ir a pagar la luz a Gesa.
Lamentablemente Vicente Bogavante estamos obligados a tener un banco, porque las empresas te pagan por el banco..dictadura burocrática con el beneplácito de los políticos..Así está el panorama..no hay otra..y si la sabes te ruego nos informes. Saludos
Está muy de moda hacerse los machotes con declaraciones anónimas o incluso con nombre y apellidos en los medios sobre lo que haríamos o dejaríamos de hacer, en los juzgados o como en este caso, en los Bancos. La realidad es bien distinta, porque cuando muchos de estos machos alfa entran en un Banco, normalmente a pedir un servicio o directamente DINERO, no les cabe ni el pelo de una gamba en el cu.lit.o. Así que menos chulería y demagogia barata y al que no le gusten los Bancos, que no entre en ellos, porque nadie les obliga.
Quien roba a un ladron....a no k eso es solo para politicos y adinerados
Me parece increíble que un banco se deje robar. También me parece igual que la drogadicción sea una atenuante. "Usted se ha saltado tres semáforos". "Efectivamente, Sr. guardia, pero es que voy colocado". "Pues no se preocupe y pase, lo tendré en cuenta".
Devuelven los bancos los estafado? ? ?