«Visualicé un evento donde la fantasía, la capacidad que todos tenemos de imaginar, visualizar y crear, inundaba la ciudad histórica de Ibiza y comenzó a latir mi corazón. ¡Era el 2011!

TW
0

Hoy en Puertas a la vida tengo el placer de contar con Lucía Barbiero.

Lucia Barbiero es una mujer que manifiesta en grande. De origen italiano, ha recorrido el mundo como modelo internacional, fue una de las primeras mujeres DJ en Italia, y dedicó parte de su carrera a descubrir talentos para mostrarlos a través de la televisión musical italiana nacional e internacional por la que ha trabajado muchos años. Por si fuera poco…tiene un don para organizar eventos que van mucho más allá del entretenimiento: son experiencias de transformación.

Uno de los proyectos mas significativo hasta el momento es el Fantasía Ibiza Festival, ella lo manifestó en el 2011 y vio la luz en octubre de 2022. Este evento une arte, música y creatividad, brindando espacio a talentos globales y conectándonos con nuestro poder Divino, Creativo y Creador.

Pero si hay algo que realmente la define, es su capacidad para conectar personas y energías. Lucia no solo organiza, sino que crea encuentros que cambian vidas, atrayendo a las personas y los recursos justos en el momento perfecto.

Si alguien sabe cómo confiar en el Universo y abrir puertas a nuevas oportunidades, es ella. Hoy hablamos sobre su camino, su visión y cómo ha hecho realidad uno de los festivales más mágicos de Ibiza.

Ponte cómodo y prepárate para una entrevista llena de inspiración, creatividad y señales del Universo. Lucía, ¡Bienvenida a Puertas a la VIDA!

¿Cómo nació la idea de Fantasía Ibiza Festival y cuál fue el momento en el que sintió que realmente iba a hacerse realidad?

La idea de Fantasía Ibiza Festival nació de mi amor por el arte y el ser creativo que todos llevamos dentro. Es la voz de nuestro niño interior, que sana y nos une. Desde siempre, el arte y los artistas han formado parte de mi vida, nutriéndome e inspirándome.

Al llegar a Ibiza, más allá de la fiesta, sentí su esencia artística. Descubrí que Ibiza es un santuario musical, hogar de músicos excepcionales, refugio para artistas de todo el mundo, y confirmé en un artículo para DUBMagazine que, en proporción a su superficie, es el lugar con más estudios de música en el mundo.

Me enamoré de esta esencia y, hace 14 años, dejé atrás mis certezas en Italia para comenzar una nueva aventura. Ibiza me recibió sin más quitándome los conforts y todas las «contaminaciones» para soltarme en la naturaleza, dentro la verdadera riqueza.

Y visualicé un evento donde la fantasía, la capacidad que todos tenemos de imaginar, visualizar y crear, inundaba la ciudad histórica de Ibiza y comenzó a latir mi corazón. ¡Era el 2011!

Aunque soy músico y DJ, mi propósito era usar mi capacidad para organizar, conectar personas y hacer realidad sueños, no solo pinchar.

Me uní a la creación de la asociación de arte y cultura Tetra, de la que soy miembro fundador ahora presidente. Fue un espacio en San Lorenzo que promovió diversas expresiones artísticas, con cinco años de trabajo sin ánimo de lucro para apoyar a los artistas locales.

Ahora la sede es en Ibiza ciudad y el campo de actuación es en toda Baleares.

Allí tomó forma la visión del festival: una plataforma para mostrar la esencia de Ibiza, dar voz a los artistas y transmitir valores a través del arte. Más que un evento, un escaparate para revelar la belleza de la isla y su riqueza artística.

Soñé, escribí y visualicé a lo grande. En 2016, comencé a buscar apoyo institucional, dedicando mucho tiempo y amor al proyecto, sin desanimarme ante los rechazos.

Me di cuenta de que esto se hacía realidad cuando artistas de Ibiza confiaron en mí, al ver mi trabajo constante, sin fines de lucro, y mis esfuerzos para crear oportunidades de visibilidad para todos.

Trabajé intensamente para hacer posible la primera edición y, cuando finalmente sucedió, sentí: ‘Esto está ocurriendo para algo más grande’.

Organizar un festival así requiere mucha confianza en que todo llegará en su momento. ¿Cómo cultiva esa certeza y qué señales te ha dado el Universo de que vas por buen camino?

Es toda una experiencia personal profundamente significativa y transformadora. Las decepciones a lo largo de mi vida me llevaron al constante "modo víctima", sostenido por creencias limitantes. A través de la meditación y la técnica de sanación con ondas Theta, he aprendido a sanar, escuchar y confiar en mis intuiciones y a utilizar nuestras herramientas naturales.

Las señales siempre están presentes, pero solo las percibimos en el Aquí y Ahora, donde el ego pierde poder.

Mi determinación, perseverancia y resistencia han sido clave para superar dudas y obstáculos. Agradezco el apoyo de amigos, voluntarios y artistas que confían en el proyecto, así como a mi familia de sangre.

Tiene un don para conectar personas y crear encuentros especiales. ¿Qué busca en esas conexiones y cómo han influido en la evolución del festival?

Busco la paz y comprensión entre humanos a través del trabajo comunitario y el compartir.

El festival tiene como propósito crear conexiones entre artistas, público y comunidad, promoviendo la sostenibilidad, el medioambiente, la inclusión y la interacción.

En definitiva, es un evento que fomenta la consciencia.

A veces las cosas fluyen de manera casi mágica. ¿Ha sentido esa energía moviendo el festival y qué momentos te han demostrado que todo encajaba de forma perfecta?

A menudo me siento guiada por una «energía», y actúo con fe. ¡No es fácil fluir!, ya que nuestras creencias limitan. Por ejemplo, la segunda edición no se realizó en 2023 pero a pesar de las críticas, señales desfavorables y un entorno negativo, confié en mi intuición, sintiendo que los cambios serían para bien. La fe y la fuerza son mis guías.

Para alguien que sueña con crear algo grande pero no sabe por dónde empezar, ¿qué le diría desde tu experiencia manifestando Fantasía Ibiza Festival?

El ego busca lo inmediato, evitando el esfuerzo y la responsabilidad. Aunque intenta protegernos, en realidad nos frena e impide avanzar.

Desde mi experiencia, soltar el confort y confiar en que todo llega a su tiempo es clave.

Actuar con constancia, sin prisas, pero sin pausa, nos prepara para recibir lo que es nuestro.

La intuición y el presente son nuestros mayores aliados.

El ego prefiere la comodidad y la queja, pero el alma vive el presente y actúa.

Lucia nos recuerda que cuando confiamos, todo se alinea. Hoy hemos abierto esta puerta con ella.

Anuncio mi participación al FIF el sábado 17/05 dando la charla «El poder terapéutico de la pintura» y pintando en vivo, invitando a quien quiera unirse.

¡Espero verte!

Entrevista completa en https://relaxfm.es/programas/puertasalavida

Lucia Barbiero en https://www.instagram.com/fantasia_ibiza_festival/

A mí en www.estibalizromana.com

Instagram: https://www.instagram.com/estibalizromana_coach

¡Feliz domingo y abrazo del Alma!