Los alimentos que tomamos después de entrenar son importantes para una buena recuperación del músculo. El ejercicio hace que esta parte de nuestro cuerpo acabe fatigada y en algunas ocasiones puede tardar más en recuperarse, pero hay una especia que es beneficiosa para la rápida reparación muscular una vez hemos entrenado.
Se trata de la cúrcuma, una planta familia del jengibre y que se lleva usando desde hace siglos en la gastronomía para condimentar la comida o como colorante alimentario.
Según un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), los beneficios de esta se encuentran en atenuar y favorecer a una reducción «de la inflamación local en los músculos y la inflamación sistemática, el daño oxidativo provocado por el aumento de los radicales libres producidos durante la actividad física y el dolor muscular, mejorando así la percepción subjetiva del dolor y aumentado el rango de movimiento del grupo muscular afectado».
Los expertos estiman que consumir entre uno y cuatro gramos de cúrcuma por día en personas sanas es suficiente para obtener estos beneficios, especialmente en ejercicios excéntricos, que suelen ser menos lesivos en los deportistas.
Cabe destacar, que se tiene que tener en cuenta la influencia hormonal y el perfil del consumidor, así como la ingesta y la fórmula usada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.