Imagen de recurso. | Foto de Vie Studio

El omega 3 es un ácido grado que nuestro organismo necesita para que funcione correctamente. Estas grasas son necesarias para fortalecer las neuronas, mantener el corazón sano y protegido y mejorar la salud del corazón en caso de padecer una enfermedad en este órgano, según explica el portal MedlinePlus.

Nuestro propio cuerpo no produce por si solo omega 3, por lo que es importante obtenerlo por otras vías, como es la alimentación. La Universidad de Navarra ha sacado una tabla donde se encuentran varios productos que podemos incluir en nuestra dieta para obtener esta fuente de grasas saludables.

Para comenzar, el aceite de lino contiene 53,3 gramos (g) por cada 100, colocándose así en la primera posición. El segundo es el aceite de salmón, que por cada 100 gramos contiene 35,3 g. Seguidamente, las semillas de lino son una buena fuente de omega 3, con 22, 8 g por cada 100. En cuarto lugar, el aceite de hígado, también por cada 100 gramos, tiene 19,7 gramos de omega 3. Por último, las semillas de chía contienen 17.5 gramos de omega 3 por cada 100.