Alimentación saludable.

Mantener un estilo de vida saludable es una de las claves para la longevidad. En este sentido, una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Harvard ha encontrado evidencias de que llevar a cabo una dieta saludable desde los 40 años contribuye a un envejecimiento más saludable y a tener un buen estado físico, cognitivo y mental hasta los 70 años o incluso más años.

Los resultados de este estido indican que aquellos que mantienen hábitos alimenticios saludables a partir de los 40 años presentan entre un 43% y un 84% más probabilidades de mantener un buen estado físico y mental a los 70.

Según la investigación, una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales, grasas insaturadas, frutos secos, legumbres y productos lácteos bajos en grasa está vinculada con una mayor posibilidad de experimentar un envejecimiento saludable. Mientras que las dietas altas en grasas trans, sodio y carnes rojas o procesadas se vinculan con menores posibilidades de mantener un buen estado de salud en la vejez.