La presentación se ha realizado este jueves. | Irene Arango

La escritora Lucía Lourido dejó hace algún tiempo su Galicia natal para instalarse en la isla de Ibiza donde quiere transmitir un mensaje de superación, esperanza y motivación. Este jueves la autora presentó su libro ‘Frente al TDAH: Más meditación, menos medicación', un trabajo autobiográfico que podrá ayudar a personas que atraviesan una depresión o una grave crisis existencial.

Tras mudarse a Ibiza hace unos seis meses, Lourido comentó que «la isla me ha acogido muy bien», aunque reconoció sentir ciertos nervios ante la presentación de este trabajo. Según relató, la «gran inquietud existencial» que siempre ha sentido en una sociedad en la que otros dictan las normas la llevó a «desconectarse» de sí misma. «Siempre he sido una persona muy sensible, con miedos, y nunca me sentía feliz. Tenía altibajos y sobre los 20 años sufrí una crisis existencial y una depresión», relató.

La escritora explicó cómo aquello le hizo sentir «que no encajaba en los estereotipos sociales», hasta que pudo descubrir el mundo de la meditación. «En vez de buscar en el exterior, comencé a buscar hacia el interior», afirmó.

Lourido destacó también cómo de adulta le detectaron un TDAH y cómo comenzó a conseguir cierta paz mental a través de la meditación, algo que «no lograba encontrar con ninguna pastilla». Sin embargo, la escritora aclaró que ella sólo busca compartir su experiencia sin negar los beneficios de la medicina tradicional. «Se trata de buscar otras soluciones de manera complementaria», insistió.
Tras pasar por todas estas situaciones, la escritora se animó a contar su caso en este primer libro, siempre con el objetivo de ayudar a otras personas que puedan estar atravesando una situación similar. Sobre si la sociedad está preparada para meditar, Lourido consideró que «no nos queda otra».
«En Europa, el 30% de la población tiene depresión o ansiedad y mucha gente sufre por insatisfacción laboral o personal. Sobre si hay tiempo hoy en día para meditar, cada uno crea su propia vida y decide. Puedes seguir dormido o puedes despertar, ir a por tus sueños y a por tu misión y buscar lo que te aporta plenitud», advirtió. Por ello, consideró que su libro puede ser una llamada para que el lector se plantee si realmente es feliz y se siente pleno con todo aquello que rodea su vida.

Junto a este primer libro, Lourido anunció que trabaja ya en la creación de un canal y de varios vídeos con contenidos sobre terapias y conocimiento personal. «Me ha llenado de motivación y ahora me siento plena, con una vida llena de sentido. Es un cambio radical», destacó.

Lourido señaló que en Galicia su trabajo ha tenido «buena acogida» y en Ibiza ha podido sentir cómo la gente es más receptiva en cuanto a las terapias alternativas y otros métodos holísticos.