La defensa de Sancho pide solicitar revisión por la «aparición de nuevas pruebas»

Los representantes del influencer presentan un recurso de 400 páginas y piden incluir nuevos testimonios

Publicación de Daniel Sancho en su cuenta de Instagram. | Instagram @danisanchobanus

TW
0

Daniel Sancho, un influencer español de 30 años, condenado a pena de prisión por el asesinato del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, durante su estancia en Tailanda en 2023, ha solicitado que se revise la sentencia o que se repita el juicio ante «una nueva evidencia oral de nuevos testigos», en la sala del Tribunal de Apelaciones de Tailandia.

Han sido los representantes de Sancho que mediante un recurso, de unas 400 páginas, han pedido incluir ciertos testimonios, sobre todo la cobertura de Paisan Sangthep, coronel de la policía tailandesa, agente que estuvo en la primera declaración del español en la comisaría de Phangan y que se produjo horas después de conocer la muerte de Arrieta. Ahora, la defensa reclama su presencia ante los tribunales después de que este policía tailandés participara en el documental 'El caso Sancho' de la plataforma Max.

Este coronel, no declaró en el juicio, y de forma sorprendente, tampoco existe ninguna grabación de esa primera declaración, «es simplemente imposible creer que en un caso de tan alto perfil como este, la Policía investigadora no haya grabado un interrogatorio tan importante del acusado en alguna videocámara con sonido, o al menos, haya usado un par de sus propios teléfonos inteligentes para realizar tales grabaciones», añaden.

La defensa, por tanto, señala varias irregularidades cometidas durante la investigación y el proceso judicial. Los abogados de Sancho argumentan en torno a la falta de soporte digital que registre la confesión del joven español, como de otros testigos.

El texto, al que ha tenido acceso la agencia EFE y recogen varios medios de comunicación, solicita una audiencia pública y que se «dicte una nueva sentencia», ya que la actual que condena a cadena perpetua por asesinato premeditado y descuartizamiento no se corresponde, según ellos, con la realidad. La defensa del hijo del actor Rodolfo Sancho mantiene que la muerte de Edwin Arrieta el 2 de agosto de 2023 se debió a un accidente.

Sobre el caso Sancho

El joven influencer, se encuentra condenado por un delito de asesinato premeditado y por descuartizamiento del colombiano y cirujano plástico Edwin Arrieta, ocurrido el 2 de agosto de 2023, en la isla tailandesa de Phangan. Delito al que han condenado con cadena perpetua en una cárcel tailandesa.

La sentencia sostuvo que Sancho, de 30 años, planeó el crimen y «golpeó» con «intención de matar» al cirujano plástico, en la isla cerca de Samui, donde ambos habían quedado ese día, y que planeó el crimen con la compra previa de cuchillos, una sierra y bolsas de plástico. Los restos descuartizados de Arrieta fueron encontrados en varios lugares de la isla, incluido el mar. El asesinato premeditado conlleva la pena de muerte en Tailandia, pero el juez señaló en la sentencia que la confesión inicial del acusado ante la Policía sirvió de atenuante para rebajar la condena a cadena perpetua.