La Policía clausura un quirófano clandestino en una vivienda de Madrid que hacía aumentos de pecho y liposucciones. | Policía Nacional

TW
0

La Policía Nacional ha clausurado un quirófano clandestino en Carabanchel (Madrid) donde se realizaban intervenciones quirúrgicas en condiciones sanitarias insalubres, llegando a practicar aumentos de pecho, liposucciones e incluso ligaduras de trompas. Se accedía por la trastienda de una clínica y se ha hallado un congelador donde guardaban viales y material sanitario junto a alimentos.

El jefe de la UDEV Central de la Policía Nacional, José Ángel González Morán, y responsables operativos han explicado en una rueda de prensa en el Complejo Policial de Canillas que las intervenciones médicas se realizan sin contar con la preceptiva titulación y con medicamentos caducados. Hay cuatro detenidas.

Al quirófano clandestino se accedía por la trastienda de una clínica que comunicaba con el domicilio de una de las cuatro mujeres detenidas. «Las condiciones eran realmente deplorables, había desde haces hasta animales sueltos», han indicado.

Los agentes localizaron medicamentos caducados, así como facturas y registros de las intervenciones, informes preoperatorios e incluso un congelador donde guardaban viales y material sanitario junto a alimentos.

La Policía tiene por ahora conocimiento de que dos mujeres tuvieron que acudir a centros sanitarios de urgencia, permaneciendo una de ellas ingresada durante varios días, si bien la investigación continúa abierta para localizar nuevas víctimas.