Varios aviones de Iberia. | Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo

TW
1

Una tarántula ha mordido en plena cabina de un avión a un piloto en pleno vuelo (un Airbus A320 de Iberia) mientras iba entre la ciudad alemana de Düsseldorf y Barajas. El hombre era alérgico a las arañas, según informa La Vanguardia.

El comandante tuvo que ser tratado con urbasón, que estaba en el botiquín de emergencias, y tras llegar a España y los pasajeros salieron con normalidad, pero la noticia trascendió y fue conocida por los que iban a hacer el mismo viaje entre Barajas y Vigo. En un primer momento, según relata el medio citado, se dijo que la salida tendría retraso por tareas de mantenimiento, pero no tardó en desvelarse el verdadero motivo, que provocó finalmente un retraso de tres horas y llegase al filo de la medianoche.

El avión fue fumigado una vez en tierra y las sospechas sobre la entrada de la tarántula se centran en un vuelo entre Madrid y Casablanca. Cabe destacar, que se da por hecho que el animal entró por el equipaje embarcado en la ciudad marroquí, un hecho que ya ha pasado en otras ocasiones con vuelos procedentes de África.

Los pasajeros del vuelo a Vigo no pararon de revisar constantemente sus asientos, pertenencias y pasillos por si veían alguna araño o otro ejemplar aunque se hubiese fumigado.

En cuanto al piloto, la compañía Iberia ha informado de que su estado es bueno y no corre ningún peligro, aunque apuntan que no pudo certificar que se tratase de una tarántula, aunque lo señalase en un primer momento parte de la tripulación.