Imagen del loro recuperado. | Mossos d'Esquadra

TW
0

Un loro ha vuelto con su dueño después de pasar tres años secuestrado. El animal, gris y de cola roja, fue robado de una masía en Juneda (Lleida) y ha podido volver con su dueño, con el que había pasado 33 años antes de que se produjese el hurto.

El caso se produjo en 2022 cuando los ladrones secuestraron al animal en una jaula de grandes dimensiones y valorada en 700 euros, según informa Segre. Aunque se denunció el hurto, no fue hasta enero de 2024 cuando los Mossos d’Esquadra recibieron información sobre el posible paradero del loro en una vivienda de Les Borges Blanques.

La investigación ha concluido con dos personas implicadas, una de ellas detenida y la otra imputada. Uno de los autores es una varón de 26 años, quien se encargó de poner en venta el animal, aunque está en libertad con obligación a presentarse al juicio. La siguiente persona implicada es una mujer que aseveró comprar el animal por 350 euros, la mitad del valor real, alegando que se lo vendieron porque la familia original "no podía hacerse cargo".

Reencuentro

La reacción del loro ha sido lo más destacado cuando se ha reencontrado con su dueño después de 1.095 días desde que se separaron. Fuentes policiales afirman que el ave mostró «una inmediata alegría» tras reconocer a su verdadero dueño, puesto que con la persona que lo había adquirido mostraba una «actitud hostil».