Foto de archivo. | Europa Press

Durante la jornada del viernes, un diputado de la Asamblea de Ceuta, perteneciente al partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MdyC), y dos guardias civiles han sido detenidos en una operación contra el narcotráfico. La intervención ha estado liderada por la Audiencia Nacional y ha supuesto el arresto de hasta cinco personas y el registro de varios domicilios.

Según fuentes próximas a la investigación, una de las personas arrestadas es el diputado Mohamed Alí Duas, del MdyC, que presuntamente está vinculado a la organización.

El diputado compatibiliza su labor en los plenos de la Asamblea de Ceuta con su trabajo en el centro penitenciario de Fuerte Mendizábal de Ceuta, donde ejerce como funcionario de prisiones. Mohamed ocupó el número 4 en la lista de su partido y llegó a la Asamblea tras la renuncia al escaño de uno de sus tres compañeros.

Asimismo, en el arresto estaban involucrados dos agentes de la Guardia Civil destinados en Ceuta y que han sido detenidos en el interior de su vivienda durante el registro del domicilio. Presuntamente se aprovechaban de su condición para ayudar en el tráfico de drogas entre Ceuta y la península. También se han registrado varios vehículos y una serie de barcos.