El fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz. | M. Dylan - Europa Press - Archivo

El Tribunal Supremo (TS), que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta filtración contra Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, procedió este pasado miércoles al volcado de datos de los dispositivos que le fueron intervenidos en el registro de su despacho profesional el pasado 30 de octubre en presencia de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Letrada de la Administración de Justicia (LAJ).

En un acta, al que ha tenido acceso Europa Press, se informa de que al acto también asistió la Abogacía del Estado que dirige la defensa del fiscal general, y de que se desprecintó un disco duro Toshiba del que se extrajo copia de una carpeta relativa a un teléfono Samsung.

En el documento se informa de que también se manipuló otro disco duro al que denominan 'Barracuda' y que tras esto se formuló por parte de la Abogacía del Estado una protesta. La LAJ informa de que el volcado arrancó a las 9.05 horas y concluyó a las 9.40 horas.