Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo. | MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 18 de diciembre a la portera del equipo Nacional Catalana Femení del Club Hoquei Sant Jordi Desvalls (Girona) por grabar a sus compañeras en la ducha, según han explicado fuentes policiales a Europa Press.

La portera formaba parte del equipo Nacional Catalana Femení MB, aunque en el equipo también había menores del Fem-17 que reforzaban el grupo.

Las jugadoras denunciaron los hechos después de sospechar que, "desde principios de diciembre, las estaban grabando", y el día 18 los Mossos d'Esquadra interrogaron a varias jugadoras y entraron al vestuario y encontraron un móvil grabando en el bolsillo de una mochila.

La portera fue detenida después del entreno y pasó a disposición judicial el 20 de diciembre, aunque quedó en libertad tras declarar.

En un comunicado, el Club ha lamentado los hechos y los ha tachado de "absolutamente inaceptables e intolerables".

Además, ha explicado que algunas compañeras del equipo denunciaron los hechos a los Mossos d'Esquadra y una agente de paisano comprobó los hechos.

"Es importante remarcar que ni la Junta ni ningún miembro del Club tenían conocimiento de estos hechos hasta que fueron revelados", han añadido, y han afirmado que colaborarán para facilitar cualquier información necesaria.