Un balón en la portería. | Pixabay

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de varios disparos contra las gradas de un campo de fútbol de Granada durante un partido de niños, que dejó dos heridos leves y que ha provocado el cierre temporal de las instalaciones.

Según ha informado este cuerpo armado en un comunicado, el detenido es un hombre de 47 años, español y con numerosos antecedentes, que disparó a las instalaciones deportivas desde el exterior del recinto y con un arma larga de fuego del calibre 22.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 20.30 horas del 9 de noviembre en el campo de fútbol Antonio Prieto, ubicado en la avenida Federico García Lorca de la capital y mientras se disputaba un partido infantil.

Un hombre disparó contra la zona del público y provocó heridas de carácter leve en dos de los asistentes al partido, un enfrentamiento de la categoría benjamín.

Desde ese momento, y como medida preventiva, se suspendieron todas las actividades deportivas en las instalaciones exteriores del complejo deportivo, ubicado en el distrito Norte de Granada y cerca de dependencias de la Policía Nacional.

Este cuerpo armado ha recalcado que la detención responde a una "compleja" investigación en la que han participado agentes de Policía Judicial y la brigada de la Científica que, con un análisis balístico, definió el tipo de arma utilizada, la trayectoria y la orientación de los disparos.

La Policía investigó a los vecinos de los edificios colindantes al campo de fútbol hasta identificar al

detenido, en cuyo domicilio se han intervenido diferentes efectos personales.
El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.