El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, a su llegada a la entrega del Premio Donostia. | Europa Press - Raúl Terrel

Begoña Gómez Fernández nació en Bilbao en 1975 y se trasladó con su familia al municipio leonés de Valderas. Más tarde se mudó a Madrid donde se licenció en Marketing a través de la Escuela Superior de Marketing y Negocios, un centro privado de Madrid. Según detalla en su perfil de Linkedin, Gómez complementó su formación en la Escuela de Negocios IDE-CESEM (Instituto de Directivos de Empresa). También completó un Máster en Administración de Empresas en el ESIC de Madrid.

Experiencia profesional

La mujer de Pedro Sánchez asumió la dirección del Centro de Negocios Atenea de 1996 a 1999. Ese mismo año inició su trayectoria profesional más larga hasta la fecha en el Grupo Inmark, donde fue consultora de estrategias y entrenamiento de equipos de España-Portugal hasta 2018. Además, Begoña Gómez trabajó durante más de tres años como directora ejecutiva de IE Africa Center.

Por otro lado, su perfil profesional incluye roles como el de directora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva en la Universidad Complutense de Madrid, codirectora del curso ‘Técnico en Fundraising’, codirectora del título en ‘Dirección de Captación de Fondos para el Tercer Sector’, codirectora del Máster en ‘Transformación Social Competitiva: los ODS como estrategia’ y socia coordinadora del grupo de trabajo ‘Transformación Social Empresarial’ en Women Action Sustainability (WAS).

Con los más de 12 años de experiencia en la UCM que aparecen reflejados en su perfil de Linkedin, Gómez destaca en la red social «su compromiso con la transformación social y el ámbito empresarial».

Gómez y Sánchez

Fue en 2006 cuando Pedro Sánchez y Begoña Gómez contrajeron matrimonio. La pareja tiene dos hijas en común: Ainhoa (2005) y Carlota (2007). La boda civil fue oficiada por la que fuera concejala del Ayuntamiento de Madrid en ese entonces, Trinidad Jiménez.

Investigación judicial

A finales del mes de abril de este año, un juez inició una investigación contra Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción privada tras una denuncia de Manos Limpias.