La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, durante una sesión plenaria en el Senado, a 10 de septiembre de 2024, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, quiere acordar con las comunidades autónomas en el próximo Plan Estatal de Vivienda que los fondos públicos destinados a políticas de vivienda se mantengan "siempre públicos".

"El próximo Plan Estatal de vivienda se cerrará, se conveniará con las comunidades autónomas con un requisito fundamental: todo aquello que requiera de esfuerzo público, de fondos del Estado, tendrá que ser siempre un recurso público", ha asegurado durante una interpelación este martes en el Senado.

Así ha respondido al senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, quien ha pedido a la ministra de Vivienda cambios normativos para priorizar y facilitar el acceso a una vivienda digna y asequible a las personas residentes y trabajadoras, especialmente en Islas Baleares.

Al respecto, Rodríguez ha indicado que en el nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo 2026-2029 que se está negociando con las comunidades autónomas para los próximos años priorizará que "todo el desembolso y esfuerzo público" no acabe "nunca más" en manos de los fondos buitres o desamortizados.