Antonio Banderas y Domingo Merlin, como responsables de Soho Producciones y Merlín Producciones. | ESPACIO SOHRLIN

Antonio Banderas (63 años) se despide de su casa de Marbella, ‘La Gaviota’, tras ser demolida después de años de batalla legal. El actor vivió durante más de dos décadas en esta casa y ha sido el centro de una prolongada y complicada disputa urbanística que ha finalizado con su demolición, según el medio de comunicación El Mundo.

Fue en el año 1995 cuando se otorgó la licencia de construcción por parte del gobierno de Jesús Gil. Dicha vivienda perteneció antes a la locutora Encarna Sánchez y, tras su fallecimiento en 1996, Banderas la compró un año más tarde para convertirse en su primera vivienda.

En este inmueble, el actor vio crecer a su hija Stella del Carmen, así como el matrimonio de la actriz estadounidense Melanie Griffith (66 años), hasta su divorcio en 2014. Durante la pandemia, Banderas pasó el confinamiento en la mansión acompañado de su actual pareja, Nicole Kimpel (44 años).

Aun así, ‘La Gaviota’ ha estado rodeada de problemas legales desde 2009, según El Mundo, cuando el hermano de Banderas desveló conversaciones con la comunidad de vecinos de la zona. En 2010, el Plan General de Organización Urbana (PGOU) legalizó inicialmente la casa, pero un análisis posterior suspendió dicha legalidad junto con la de otros miles de hogares, según el mismo medio citado anteriormente.

Fue en el año 2013 cuando Banderas llegó a un acuerdo para ceder 1.243 metros cuadrados de terreno y así evitar la demolición, pero en 2015 finalizó el acuerdo y el Tribunal Supremo declaró la vivienda como ilegal. Nueve años más tarde la mansión ha sido demolida.