Para solicitarlo, los jóvenes que hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2024 han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la web www.bonoculturajoven.gob.es nueva hasta el próximo 16 de septiembre.
Será imprescindible que, previamente, los interesados obtengan una de estas tres formas de identificación digital: Cl@ve con registro básico (que se puede solicitar y obtener por videollamada), Cl@ve con registro avanzado (de forma presencial y para aquellos que no hayan cumplido todavía los 18 años) o bien el Certificado digital. Los jóvenes interesados en solicitar el Bono Cultural Joven pueden realizar el trámite personalmente o a través de la representación de un adulto, para lo cual es preciso adjuntar el formulario de representación descargable en la página web, correctamente firmado por el beneficiario. En estos casos, el libro de familia no es un documento acreditativo de la representación.
A esta ayuda tienen derecho los jóvenes que cumplan 18 años en 2024 que sean de nacionalidad española, posean residencia legal en España, sean solicitantes de asilo, desplazados temporales o extranjeros ex tutelados. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, se trata de más de 525.000 potenciales beneficiarios en todo el país.
Sobre el bono cultural joven
A partir de la concesión de la ayuda, los jóvenes disponen de un año para utilizar los 400 euros en productos o servicios culturales en los establecimientos adheridos, que ya superan los 3.300 en toda España. El Bono Cultural Joven funciona con una tarjeta de prepago que el beneficiario puede tener de forma virtual en su móvil o recibir de forma física en su domicilio.
Con esa tarjeta puede disfrutar de experiencias y productos culturales, que se dividen en tres tramos para favorecer la diversificación del gasto, con la siguiente distribución: 100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos; 100 euros para productos digitales, como suscripciones a plataformas, prensa digital, podcast o videojuegos en línea y 200 euros para artes escénicas: teatro, ópera, cine, danza y museos.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Luego dirán que no hay dinero para pensiones
PuffDe eso nada.
,,, intentaré explicarlo " Cierrabares",, más por experiencia, que por conocimiento,, el Bonocultural,, la mayoría de l@s que lo solicitan o los que un dia lo solicitamos lo hacemos cuando nuestr@s hij@s aun son menores, por consiguiente te conviertes en el solicitante,, al ser el bono una ganancia patrimonial, lo tienes que incluir en " tu" declaración,,luego llegan los estudios por parte de la Agencia Tributaria por si has tenido alguna ayuda más, y de ese resultado tendrás que pagar o no, que en caso de que si, no sobrepasaría el 10 %, no llegaría a 40 euros,, los que escribí que estaban exentos, pues al no declarar, ya me dirás
PuffEsos 400 euros no se van a ver reflejados en la declaración de la renta de ningún progenitor.
Y mas vagos deambulando por las calles...
Una forma de regalar nuestro dinero a la gente para conseguir votos, que asco de P$OE
,, lo de incluirlo en la declaración o los que no hacen la declaración??
PuffEso no es así
,, un % de los 400 euros, vendrá notificado en la declaración de renta del progenitor o tutor del menor,,, exceptuando a solicitantes de asilo, desplazados temporales o extranjeros ex tutelados., es bueno recordarlo..