Alberto, conocido como Farru entre sus compañeros del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, sufrió un accidente el 19 de marzo pasado en Los Palacios, Sevilla, durante un control de rutina. Un camión ignoró el control policial en la autopista AP-4, en el kilómetro 20, a las 0:40 de la madrugada, causando un accidente que resultó en la muerte de seis personas, incluyendo dos agentes y cuatro conductores. Alberto fue uno de los heridos.

Desde el accidente, Alberto ha estado en el hospital, donde ha sido atendido por el personal médico. Aunque sobrevivió al accidente, Alberto, apodado ‘Peces’ por sus compañeros, no podrá volver a caminar.

Alberto no podrá volver a caminar «Me salvasteis la vida. Llegué aquí al borde de la muerte y curasteis todas mis heridas», declaró un emocionado Alberto en un vídeo publicado en las redes sociales en el que se le ve abandonando el hospital. A pesar de las secuelas del accidente, Alberto ha decidido afrontar su nueva vida con optimismo y ha expresado su agradecimiento a los profesionales que le han cuidado durante estos meses: «Uno llega aquí en el momento más dramático de su vida… Nos hacéis ver que esto es un cambio de vida a una vida diferente, y eso es todo, no hay mejor ni peor».

Sus colegas no quisieron perderse la salida de Alberto del hospital y acudieron para apoyarlo y recibirlo con aplausos. «No necesito agradecerles porque saben que son mis hermanos, ellos ya lo saben», les dijo entre lágrimas.

«Seguimos sin ser considerados profesión de riesgo» Mientras le animaban, los agentes de la Guardia Civil expresaban en las redes sociales su frustración por la falta de protección legal al no ser considerada su labor como un trabajo de riesgo: «Ahora le queda una gran lucha, mientras tanto nada ha cambiado y seguimos sin ser considerados profesión de riesgo».

Para los heridos del accidente, lo único que queda es recuperarse y adaptarse a las nuevas circunstancias de su nueva vida.