Un informe del Departamento de Química del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil sobre los restos de pintura hallados en la narcolancha en la que viajaban los seis detenidos por la muerte de dos agentes en el puerto de Barbate (Cádiz), testigos y "exhaustivos" análisis de vídeos, confirman que fue la que embistió a la zodiac en la que viajaban las víctimas.
Un reciente informe de la Guardia Civil incorporado al sumario desmonta la versión que los seis detenidos han ofrecido en sus declaraciones ante el juzgado.
"Si le vas a dar, avísame que estoy grabando"
Todos ellos han insistido al unísono que fue otra narcolancha con cuatro motores, como la suya, la que embistió a los agentes y que ellos se quedaron a entre 300 y 600 metros de distancia y no intervinieron en ningún momento en el hostigamiento a los agentes.
Han asegurado que, al estar a cierta distancia, uno de los ellos pudo grabar la secuencia del acoso a la zodiac de la Guardia Civil desde su móvil, un extremo que las investigaciones parecen, de momento, descartar.
En el vídeo uno de ellos le pide al piloto de la narcolancha, antes de que se produjera la embestida, que le avise si "le va a dar" porque estaba grabando con su móvil.
Mientras las acusaciones interpretan que la frase constata que estaban planeando arrollar a la zodiac de la Guardia Civil, el tripulante ha asegurado en sus declaraciones ante el juzgado que se refería a si el piloto le iba a dar "a los motores" para alejarse del puerto a una zona donde los agentes no pudieran llegar, porque si aceleraba y él estaba con las manos en el móvil, le podía tirar al agua.
Cuatro motores y dos antenas
En un informe remitido al juzgado a finales del pasado mes de marzo, la Guardia Civil explica que, en contra de lo que se pensó en un principio, efectivamente entre las seis narcolanchas que estaban en el puerto de Barbate había, no una, sino dos con cuatro motores, una de ellas con una antena GPS y otra con dos antenas, una GPS y otra para el Wifi.
Del análisis exhaustivo de vídeos y declaraciones de los testigos, los investigadores constatan que fue la que llevaba dos antenas, en la que viajaban los detenidos, la que embistió a los agentes.
"Son la misma embarcación, además, difícilmente confundible con otra", subraya el informe.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Jose TurNo es así tristemente. Cada bala tiene que estar justificadisima. Si le dan al que no toca se quedan sin trabajo y si le dan al patrón todavoa tienen que probar de que realmente les iba a matar (cosa casi imposible). Mientras se investiga si ha sido en defensa propia o no están suspendidos sin empleo y sueldo. Y esto puede durar meses. No es justo como se trata a los que nos protegen.
No hace muchos años, veías que venía la Policía y te temblaban las piernas y te ibas corriendo para que no te cogieran, hoy en día es al revés, se quedan, les vacilan, los matan...y cuando se defienden encima la sociedad en gran parte, se les tira encima. Es deleznable y denigrante. Que desastre de país está quedando, gobierne quien gobierne.
Yo no me.hice de la ley porque soy fan de los yankies primero dispara y luego pregunta. Poco hacen menudo barrido hace falta
La GC puede abrir fuego perfectamente si sus vidas están en peligro o la de terceros
,,,mientras parte del Gobierno, y muchos de sus discípulos en Ciudades y Pueblos, sigan pensando o afirmando que este asesinato se trata de un simple accidente laboral,, de culo seguirá este gremio... en fin, y gracias que parte de la ciudadanía l@s seguimos apoyando...
Qué espera el gobierno por dar el permiso a la Guardia Civil de usar las armas contra estos narcos de m.....? O Sánchez tiene miedo qué no le llega más el cheque al final del mes? Políticos cobarde y sin respeto por los hombres y mujeres que cada día nos defienden contra estos miserables!!