La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero. | Europa Press - Cézaro de Luca

Del dicho al hecho. Amarna Miller, conocida exactriz española de cine para adultos, ha denunciado a la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, por supuesto delito de odio al financiar con dinero público una exposición contra la explotación sexual en la estación de Atocha de Madrid. La prensa nacional se ha hecho eco de esta acción legal, y también ha recordado que hace meses que Amarna Miller anunció su intención de emprender medidas contra la plana mayor del Ministerio de Igualdad.

De hecho la denuncia no se remite solo contra Irene Montero. También se dirige a Victoria Rosell y Ángela Rodríguez 'Pam', por supuestamente «denigrarla, ensuciar su imagen y dañar su reputación». «Estaba mi nombre, Amarna, y las iniciales A.M., diciendo cosas como que yo estoy a favor de la pedofilia y la violación, diciendo que hago flaco favor al feminismo», aseguró en aquel momento la intérprete, que en multitud de ocasiones se ha pronunciado públicamente a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

En este caso, la antigua actriz porno ha presentado una denuncia ante el Tribunal Supremo acusando a Montero y a sus cargos de un posible delito de odio, y otro de injurias y calumnias.

Tal y como ha rememorado ABC, Amarna Miller ya anticipó que tomaría medidas legales contra el Ministerio de Igualdad a principios del año 2023 en una entrevista en exclusiva a 'La Fábrica', el programa del canal 8TV que conducía el diputado y portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián. «Una artista ha creado una exposición patrocinada por el Ministerio de Igualdad, por lo que en algún momento han visto esta exposición, la han aprobado y han dicho que esto está correcto», apuntó entonces la actriz, indignada con el departamento de Montero por esta supuesta intromisión en su honor.