En una declaración institucional de Belarra sin preguntas en la sede del partido, la secretaria general ha dejado clara su voluntad de llegar a un acuerdo con Yolanda Díaz después de los desencuentros que han mantenido hasta ahora y que estaban complicando la posibilidad de que los morados se incorporaran a Sumar. «Nuestra formación trabaja ya para darle a la ciudadanía progresista la noticia que tanto tiempo lleva esperando. Para que este espacio político se presente unido a las elecciones y salgamos a ganar. No solo a revalidar el Gobierno de coalición, sino a gobernar con más fuerza», ha afirmado la también ministra de Derechos Sociales sin ofrecer ningún tipo de detalle sobre si conocía o no el adelanto electoral anunciado por Sánchez esta misma mañana.
Los partidos disponen de 10 días desde la convocatoria para registrar una coalición, según la ley electoral. «El bloque progresista va perdiendo en la primera parte del partido, pero nosotras salimos a ganar en la segunda parte del partido. Queremos hacer lo que mejor sabemos hacer, que es remontar. Pensamos que es posible, con valentía, revalidar la confianza de la gente de este país», ha añadido Belarra.
La dirección de Podemos, hundido en las elecciones municipales y autonómicas de ayer, ha tomado esta decisión tras el adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno para el 23 de julio, que deja un margen de solo diez días para formalizar las coaliciones electorales a contar desde este miércoles.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.