La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. | Guardia Civil

La Guardia Civil está investigando el hallazgo de los cuerpos sin vida de un matrimonio, él de 72 años y ella, de 69 años, que han sido localizados en una vivienda de Villanueva del Arzobispo (Jaén). Los primeros indicios apuntan a un caso de violencia de género, aunque por el momento no se descarta ninguna hipótesis.

Ha sido poco antes de las 14.00 horas cuando el Emergencias 112 Andalucía ha recibido varias llamadas alertando de disparos en el interior de una vivienda situada en la calle El Greco, en Villanueva del Arzobispo.

Hasta el lugar se han trasladado Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios. En el interior de la vivienda han localizado los cuerpos sin vida de una mujer y de un hombre, ambos con heridas de arma de fuego.

SIN DENUNCIAS PREVIAS

Fuentes de la investigación señalan a Europa Press que los primeros indicios apuntan a que el hombre disparó a la mujer para seguidamente suicidarse con el mismo arma, aunque estos extremos deberán ser confirmados. Desde la Guardia Civil sí se ha indicado que no había denuncias previas por violencia de género, ni consta en los ficheros del VioGén.

Se está a la espera de que el forense concluya su labor sobre el escenario del crimen para que el juez autorice el levantamiento de los cadáveres y puedan ser trasladados a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal para la práctica de las autopsias.