Han añadido que Estela se incorporará como jefe de la Región Policial de Ponent (Lleida), y que tanto la Jefatura como el resto de mandos del cuerpo «seguirán trabajando de forma colegiada e impulsando nuevos proyectos que mantienen la prioridad de servir a la ciudadanía».
Fuentes cercanas al caso han explicado a Europa Press que este lunes se haría efectivo su cese si Estela no presentaba su dimisión, después de vivir varios episodios de tensiones internas entre miembros de la cúpula de los Mossos que generaban inestabilidad y afectaban a la manera de dirigir, en sus palabras.
Detonante
Estas mismas fuentes han explicado que el detonante fue el proceso de selección de los seis nuevos comisarios del cuerpo, en el que se presentaron 34 aspirantes, 12 de los cuales obtuvieron una máxima puntuación --cuatro de ellos eran mujeres--.
La Conselleria optó por escoger a estas cuatro mujeres y dos hombres para avanzar en la feminización del cuerpo que, para ellos, es «un aspecto troncal» y Estela propuso a cuatro hombres y dos mujeres, inicialmente, y a tres hombres y tres mujeres como segunda opción.
«Esto no es un mercadeo, es una apuesta que te tienes que creer», han dicho las mismas fuentes, y han añadido que, para el cuerpo, la apuesta del comisario jefe de cuatro hombres y dos mujeres ha sido una línea roja y lo que ha precipitado la decisión de cesarlo.
Sallent
El departamento ha asegurado que Estela apartó al número dos de la Jefatura de los Mossos d'Esquadra, el comisario Eduard Sallent, en el proceso de selección de los nuevos comisarios.
Sallent estará al mando del cuerpo hasta diciembre, cuando los nuevos comisarios hayan finalizado el curso de formación y pueda llevarse a cabo una reestructuración «tanto del cuerpo como de la cúpula».
«No habrá un nuevo comisario jefe como tal, sino un traspaso de funciones de forma interina», han concluido las mismas fuentes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.