El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido la dimisión «urgente» o cese de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, así como el cierre de su ministerio. La petición de Vox se produce tras la comparecencia de Montero en la comisión de Igualdad del Congreso en la que hizo alusión a la sexualidad de los niños.
Para Abascal «es urgente» la dimisión o el cese de Irene Montero «y que cierre ese ministerio totalitario al salir». « ¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!», ha escrito el líder de Vox en su perfil de Twitter.
En su intervención en el Congreso, Irene Montero aludió a la importancia de que los menores conozcan su cuerpo y al consentimiento en las relaciones sexuales. «Los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a conocer que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia», explicó Montero en la comisión de Igualdad en la que defendió también el derecho de los menores «a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les de la gana basadas, eso sí, en el consentimiento».
Tras estas declaraciones, la formación de Abascal ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para «la reprobación de la ministra Montero» y en la que se insiste en la necesidad de «su cese o dimisión inmediatos».
«Hoy pedimos el cese inmediato y el cierre de un Ministerio que no ha hecho más que daño a los niños, las niñas y las mujeres en España», ha declarado el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.
El diputado ha explicado, además, que su partido trabaja «en la posibilidad de emprender acciones legales ante el tremendo daño que se causa por parte de esta ministra al bienestar de los niños y las niñas en España».
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
pues ibizaazibi, pues vaya, panderetas, ... os rogaría que antes de decir una tontería como las que habéis dicho, escucharais completo lo que dijo la ministra, evidentemente tergiversado, cortado y capado por los interesados en crear ruido....
Barbaridad tras barbaridad…
Ésta tía está enferma.
Esta Sra tiene todo el derecho del mundo a pensar y opinar lo que le de la gana. Y el resto también tenemos derechos... uno de ellos es que nos represente alguien que la mayoría entendamos como normal. Y ésta no lo es. Puede seguir pensando como le de la gana, pero en su casa, no en ningún ministerio. A sus hijos que los eduque como pueda, pero a los demás no. No dimitirá y no hay lo que tiene que haber para cesarla. Una auténtica vergüenza, un despropósito, y otro atropello a la razón, del cual me avergüenzo.
PuffPor supuesto que no pueden ir todos en el mismo saco y ahí convendremos todos, incluida ella posiblemente, en que no se ha expresado bien y de ahí lo fácil que se lo ha puesto a los que necesitan poco para pedir su dimisión, dimisión que yo he deseado en ocasiones pero no por este motivo, por muchos otros. Pero si hablamos de educación, es necesario que desde pequeños sepan lo que no pueden tolerar y eso es algo incuestionable.
“Todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento. Y esos son derechos que tienen reconocidos, y que a ustedes no les gustan”. La nueva Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, que en el artículo siete recoge la integración de contenidos sobre educación sexual, igualdad de género y educación afectivo-sexual dentro del sistema educativo español, “apropiados en función de la edad” y en todos los niveles educativos. Está hablando de educación, no de que los niños tengan relaciones sexuales, sino que sepan que "tienen derecho a conocer". Me parece increíble que se desvíe el foco en un país donde hay niños de ocho años viendo porno, donde hay niños manejando redes sociales cuando no tienen edad para ello, muchos con dos perfiles, el que ven los padres y el que solo ven sus amigos, donde hay casos de abusos a diario... Pero es más sencillo coger la parte por el todo, porque todos los que andan criticando por lo visto tampoco ven bien que un niño sepa que ningún adulto puede tocar su cuerpo, cosas que también ha dicho.
Esta señora por llamarla de alguna manera hay que obligarla a dimitir esto no es normal. Y no se puede permitir
,, el problema de este País "Lucidez", como bien dices, es que la mayoría de personas que se quieran informar, lee o cree leer, lo que según la ideología del medio informativo publique, y claro está, lo que ell@s quieran escuchar o entender,,, por mi parte, y si me has metido en el saco, intento leer y comparar como está el tema judicial o policial antes de opinar,,,, sobre este tema, si lees mis comentarios, ni despotrico de la Ministra, ni estoy, ni a favor ni en contra de sus declaraciones, únicamente me limito y después de ver el video, ver como están las Leyes sobre los menores de 16 y 14 años, y creo que no debería haber metido a tod@s l@s menores juntos, y si, claro que si estoy a favor de la información a menores sobre la sexualidad, pero ojo, separándolos por edades y verás como un@ menor de 13 años, no tiene la libertad de consentir igual que una de 16..
lucidezLa anchura de miras así como los valores, es un bien a la baja, pero después de ver que algunas personas hacen caso de consejos y demás que publican algunos sin ningún tipo de conocimientos, ya nada nos puede extrañar. Yo seguiré intentando informarme antes de hablar de lo que no conozco
ManqEs lo que debería hacer todo el mundo pero prefieren informarse por bulos y mensajes de whatsApp, con tal de escuchar o leer lo que quieren escuchar y leer. Contrastar, informarse, tener criterio, saber de qué hablan...demasiadas molestias...