Los bares y comercios pueden limitar el uso del aire acondicionado a 25 grados
Aclara que los 27 grados se aplicarán «con flexibilidad» y que una discoteca necesita una temperatura distinta a una librería
El real decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética aprobado por el Gobierno contempla 27 grados.
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha precisado que bares y restaurantes pueden limitar el uso del aire acondicionado al «entorno de los 25 grados», teniendo en cuenta las recomendaciones de la legislación laboral, frente a los 27 grados que contempla el real decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética aprobado por el Gobierno. En este sentido, ha aclarado que los 27 grados se aplicarán «con flexibilidad» y ha puesto como ejemplo que discotecas, cocinas y gimnasios necesitan una temperatura distinta a otros espacios como una librería. «No se puede pedir a trabajadores que están en condiciones de ejercicio físico importante que no tengan las condiciones que el derecho laboral garantiza con respecto a los máximos y mínimos de temperatura», ha asegurado Ribera en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
También en Noticias
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- La comunidad musulmana celebra el fin del Ramadán en Ibiza
- Gangas, miel y mucho sol en una de las ferias más populares de Ibiza
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me permito recordarles a la Sra. Ministra y a todos ustedes en general (periodistas incluidos) que en España hay 3000 municipios sin electricidad y por supuesto gas. Todo a base de leña, abanico y a darle vueltas al brasero. A ver si "la solidaridad europea" y esta ministra tan poco documentada consiguen que no solo como dice: España es solidaria". A ver cuando nuestros queridos colegas nos envían algunas toneladas de leña de sus preciosos bosques y un poco de "picón" para los braseros. De los abanicos nos encargamos nosotros, ¡ ¿los quieren con dibujitos o mas simples?