El máximo se logrará sobre las nueve de la mañana, y se situará en 110 euros/MWh y el mínimo, de 82,57 euros/MWh, se registrará sobre las cinco de la tarde.
Fuentes del sector consultadas por Europa Press atribuyeron este máximo a una combinación de factores, como las altas temperaturas en la península, los costes de los derechos de emisión de CO2 y la subida en el precio del gas. Estos factores pesan más que el hecho de que se trate de un día previo al fin de semana y en el que suele reducirse el precio.
Cabe recordar que ayer entraron en vigor las medidas de suspensión temporal del impuesto del 7% a la generación eléctrica en el tercer trimestre de este año. A ello habría que añadir la reducción del IVA del 21% al 10%, que entró en vigor el pasado sábado.
Desde que se aplicó la reducción fiscal el día 26 de junio, en que el precio medio era de 83,99 euros/MWh, el coste ha ido creciendo de manera constante hasta los 93,89 euros del día 30 ó los 92,44 euros de ayer, bajando sólo el domingo pasado (día 27) a 64,21 euros/MWh.
Estos precios penalizan a la industria y a los particulares, que ven cómo las medidas de contención de precios adoptadas por el Gobierno no están causando aún el efecto deseado, según las asociaciones de consumidores.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.